¿Cómo llega el campeón a la semifinal?

Stade Rochelais se enfrenta a Exeter Chiefs, cerca de la definición de la European Champions de rugby

La Rochelle
La Rochelle

El conjunto francés Stade Rochelais, también conocido como La Rochelle, es el vigente campeón de la European Champions Cup, y se encuentra otra vez entre los cuatro mejores de la competición. El equipo se consagró por primera vez en edición anterior del mencionado campeonato, tras vencer a Leinster Rugby, y sueña con ser bicampeón.

Ayer venció por el Top 14 a Aviron Bayonnais Rugby Pro por 26-6 en el estadio Marcel Deflandre. El equipo vencido es una entidad polideportiva de la ciudad francesa de Bayona, y el conjunto es dirigido actualmente por Yannick Bru. Su clásico rival es el Olímpico Biarritz, y dicha rivalidad es considerada como una de las primeras del campeonato de rugby de Francia. Se consagró campeón en tres ocasiones (1913, 1934 y 1943) y regresó a la élite en la temporada 2003/2004, después de jugar en la segunda división desde 1996.

¿Cómo fue la fecha de quien se enfrentará al vigente campeón en las semifinales de la European Champions Cup? La Rochelle disputará el pase a la final con Exeter Chiefs, el conjunto inglés que actualmente dirige Rob Buxter, quien no tuvo la misma suerte que quien será su contrincante, y cayó por 62-19 ante Liecester (el conjunto, del mismo país, que fue eliminado de la European Champions Cup en cuartos de final ante Leinster).

Stade Rochelais y Exeter Chiefs se enfrentarán en la segunda semifinal de la European Champions Cup el domingo 30 de abril a las 11 h de Argentina. Un día antes se llevará a cabo en encuentro entre Stade Toulousain y Leinster, a la misma hora. Los cuatro equipos jugarán por el pase a la final.

Chiara Montanini, 2° A TN