Batacazo en Neuquén. Rolando Figueroa le ganó las elecciones al MPN

Después de 60 años, el Movimiento Popular Neuquino pierde las elecciones a gobernador y deja el poder

Figueroa se coronó como el nuevo gobernador de la provincia de Neuquén, con un armado electoral que fue apoyado por un sector del peronismo

Rolando Figueroa ganó las elecciones con el 33,64% de los votos, mientras que el actual vicegobernador Marcos Koopmann quedó en segunda posición con el 33,14% de los votos.

Tanto Mauricio Macri, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta lo felicitaron y le dieron su apoyo para asumir el poder.

Figueroa, el nuevo gobernador neuquino que comenzará su periodo en Diciembre, era parte del MPN. Pero esta asociación le impidió competir, además había cosas que no le gustaba cómo funcionaban. Por eso decidió dar un paso al costado y organizar una alianza multipartidaria llamada:  “el gran acuerdo neuquino”.  El candidato fue apoyado por el PRO, el radicalismo, un sector libertario y el peronismo.

Después de haber sido elegido por los neuquinos, Rolando Figueroa comentó: “las grietas hacen mucho daño, y desde Neuquén, mandamos un mensaje muy importante”.  También habló y remarcó sobre lo importante que es Neuquén y Vaca muerta para el futuro del país.

Daira Castro Zapata