Elecciones 2023: La novedad del voto electrónico que tendrá la Ciudad

Rodríguez Larreta presentó una nueva propuesta con dos modalidades de voto en CABA, en las cuales los votantes utilizarán el voto electrónico para la Ciudad y la boleta de papel para las nacionales.

Elecciones 2023: La novedad del voto electrónico que tendrá la ciudad
Esta propuesta se llevará a cabo en las P.A.S.O del 13 de Agosto, en las generales del 22 de octubre y en un posible ballotage el 19 de noviembre

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que en la Ciudad de Buenos Aires habrá voto manual  para las elecciones presidenciales y el electrónico para las elecciones de jefe de gobierno y legisladores, utilizada anteriormente en 2015. Además de las P.A.S.O  se realizará en un posible ballotage y la propuesta destaca que no se podrían robar ni romper boletas durante el voto de los ciudadanos, ya que seria digital, fácil y rápido.

¿Por que se busca eliminar el voto de papel?

Debido al gran esfuerzo económico que hay que hacer para imprimir miles de boletas en toda la zona donde se lo busca implementar, busca agilizar los tiempos para que el votante tenga rápidamente los resultados de la elección y el excesivo uso de papel que atenta contra la ecología.

El gobierno porteño del PRO se destaca por el cuidado a la naturaleza y ecología .

¿Cómo funciona el voto electrónico?

El BUE (Boleta, única y electrónica) es similar al normal con la entrega del DNI y sobre pero en vez de boletas a su alrededor,  tendrá una pantalla táctil en el cuarto oscuro donde se presentará a los candidatos como opciones y el votante deberá presionar el dedo sobre su elección en la pantalla, este voto se imprimirá automáticamente y se deberá colocar en el respectivo sobre para luego, ser introducido en la urna.

El (BUE) fue utilizado en las elecciones de la ciudad en 2015 donde Larreta salió triunfador frente a Lousteau.

Tomas Cortez Albanese