Axel Kicillof se reunió con sindicalistas para combatir la inseguridad

El gobernador bonaerense se juntó el pasado lunes en Casa de Gobierno con empresarios del transporte y sindicalistas, con el fin de mejorar la seguridad en la provincia.

Axel Kicillof se reunió con sindicalistas para combatir la inseguridad
Axel Kicillof dialogando con los empresarios del transporte (Infobae)

Una vez finalizado el paro de colectivos, iniciado por la detención de dos choferes que agredieron a Sergio Berni, el gobierno provincial, representado por el nombrado ministro y Jorge D´Onofrio, se reunió con los representantes de los trabajadores para implementar soluciones en cuanto al tema de la seguridad en el transporte público. En la misma, se dispuso un cronograma de trabajo para un futuro despliegue de la seguridad bonaerense y la pronta instalación de las cámaras de seguridad en los vehículos correspondientes.

Siguiendo esta línea, D´Onofrio aclaró que fueron enviados 2.700 millones de pesos para dicha instalación de cámaras, pero que tan solo un 25% de los colectivos cuentan con las mismas. “De este tema vamos a hablar con los empresarios porque el dinero se envió y van a tener que rendir cuentas”, declaró en una entrevista.

Una vez terminada esta reunión y al cabo de unos días, los mismos empresarios se juntaron en Casa de Gobierno para diagramar los pasos a seguir, pero esta vez con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

El mismo les aclaró y advirtió a los empresarios que de no colocar los sistemas de seguridad, los mismos recibirán sanciones, que pueden ir desde la quita de subsidios a la pérdida de licencias.

Sin embargo, no todo fueron advertencias y “tiradas de oreja”, sino que también admitió que hay que redoblar los esfuerzos realizados hasta el momento. “Vamos a seguir trabajando para buscar respuestas y alternativas”, expresó el gobernador.

Cabe recordar que todo este revuelo (la agresión al ministro de la provincia y la búsqueda inmediata de soluciones) se dio ya que hace unas semanas, en La Matanza, un colectivero llamado Daniel Barrientos, perdió la vida a manos de la inseguridad que se vive en el país.

Juan Pablo Cuellas