Pichot y la otra cara del juego

Dejando atrás las grandes hazañas realizadas con los Pumas, el ex jugador resuena fuerte en el mundo de los negocios.

Agustín Pichot
Agustín Pichot

Agustín Pichot, miembro del salón de la fama de la World Rugby desde 2011 y ex medio scrum de los Pumas, tuvo una gran carrera como deportista profesional. Su máximo logro fue obtener el tercer puesto con el seleccionado argentino en el mundial de Francia 2007, en el que el equipo debutó con una sorprendente victoria frente al anfitrión del torneo. Su trayectoria se basó en el arduo trabajo y su ferviente pasión en lo que se propone a llevar a cabo ya sea dentro de la cancha o fuera de la misma.

El estar alejado de las canchas y de su labor como dirigente, vicepresidente de la World Rugby en 2016, lo alentó a enfocarse en otras cuestiones; en este caso, el ex medio scrum de los Pumas se lanzó como principal impulsor para producir energía renovable o también conocido como hidrógeno verde. Pero no está solo en este asunto, sino que el empresario australiano Andrew Forrest es el máximo inversor. Cabe destacar que Forrest adquirió una empresa argentina minera (AMINSA) y tiene concesiones mineras en San Juan.

Pero esto no es nada nuevo para Agustín, ya que en el año 2007 se lanzó su empresa familiar, que producía dulce de leche y aceite; en 2011 fundó una productora de contenidos audiovisuales llamada PEGSA, que hasta la fecha sigue funcionando.

La destreza y la entrega en su juego sumado a su título universitario fue la combinación perfecta para afrontar los desafíos que tuvo a lo largo de su vida. –

Arturo Ortega 2°A TN.