Polémica en la ciudad de Mendoza por la implementación del estacionamiento medido

La medida busca combatir a los cuidacoches, pero causó el enojo de muchos vecinos.

 

El gobierno de la ciudad de Mendoza tomó una polémica medida: comenzará a cobrar para estacionar en las calles perpendiculares a Arístides Villanueva. Esta decisión fue anunciada por Maximiliano Garrido, que es el coordinador de Juventudes de la ciudad. Además, se anunció que “Ulpiano Suarez hará una consulta a los vecinos para contar con su aval y definir cuántas cuadras abarcará este proyecto de ampliación”.

La ciudad emitió un comunicado explicando este cambio: Implementaremos el estacionamiento medido en calles transversales para evitar la llegada de los denominados trapitos que alteran la tranquilidad de la zona». A través de su cuenta de Twitter, el coordinador publicó en modo de pregunta: “¿Se vienen nuevos puntos de estacionamiento medido en la ciudad?».

En otro comunicado vía Twitter, Garrido especificó qué calles no estarán disponibles: Huarpes, Paso de los Andes, Granaderos, Martínez de Rozas, Olascoaga y Rodríguez. 

Desde la capital provincial culparon a los trapitos y exigieron que se haga cumplir el Código Contravencional, en cuyo artículo 57 se establece: «Cuidado de vehículos sin autorización legal. El que, sin acreditar habilitación de la autoridad competente, exigiere o aceptare contraprestación por permitir el estacionamiento alegare el cuidado de vehículos en la vía pública, será sancionado con multa desde quinientas (500) U.F. hasta un mil (1.000) U.F. o arresto desde cinco (5) días hasta diez (10) días».

La nueva medida causó el enojo de varios vecinos.«Nos pusieron una ciclovía y ahora quieren restringir el poco estacionamiento que queda sobre una mano. Hace mucho tiempo que no se ven trapitos de noche», se quejó una residente de la zona.

 

Tomás Servín – 2ºB Turno Mañana