Olímpico sufrió, pero se quedó con una gran victoria

Olímpico de Santiago del Estero le ganó este viernes a Independiente de Oliva (Córdoba) por 87 a 84 como local por la Temporada regular de la Liga Nacional de Básquet.

Olímpico, de Santiago del Estero, venció el viernes último a Independiente de Oliva (Córdoba) por 87 a 84 como local por la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido fue muy peleado en el marcador. Desde el arranque el equipo visitante entro más enfocado y certero en el juego, por lo que se llevó el primer cuarto 30 a 26.

En el segundo cuarto, el conjunto local, comandado por Leonardo Gutiérrez, sacó ventaja ante un Independiente desorientado que no hacia pie, pero poco antes del cierre los de Córdoba despertaron y pusieron el marcador 49 a 45 a favor del equipo local.

El tercer cuarto terminó a favor del equipo visitante 67 a 66 por un punto de diferencia; había empezado con los de Córdoba abajo en el marcador, pero una buena defensa y ataques precisos dejó a los de Oliva al frente del tanteador.

El último cuarto sería algo semejante de lo que aconteció toda la noche, un juego apretado donde ambos equipos se pisaron los talones y el partido pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero el local pudo sacar ganancia de la ventaja que consiguió y aunque el visitante se asomó en el marcador, término siendo favorable para los de Santiago del Estero por la diferencia de tres puntos. Tabárez fue el máximo anotador para el conjunto local con 19 puntos.

Hay que destacar que, en el entretiempo del segundo cuarto, el intendente de la ciudad de la Banda, Roger Nediani, hizo entrega de una plaqueta al presidente de Olímpico, Oscar Ledesma Abdala, y al tesorero, José Gómez Pons, en reconocimiento por los 800 partidos en la Liga Nacional. Otro que fue reconocido es Damián Tintorelli, por llegar a los 700 partidos: recibió de la mano del presidente una camiseta con el número 700.

Este gran triunfo de Olímpico en el estadio Vicente Rosales lo hace soñar con entrar entre los cuatro primeros que clasifican directo a los cuartos de final. La última vez que se enfrentaron fue el 5 de diciembre de 2022 con una victoria para Olímpico 80 a 79.

El Negro, como le dicen a Olímpico, venía de ganar como local a Comunicaciones de Mercedes por 106 a 98 y ahora se medirá de local contra Boca el 6 de abril a las 22horas. En el caso de Independiente, acumula 5 partidos perdidos, que lo ubican en la posición 13a, con altas chances de entrar a la reclasificación.

Arturo Ortega 2°A TN.