Inglaterra despidió a Eddie Jones y se quedó sin entrenador

Estaba en el cargo desde 2015. Buscan a su sucesor que deberá enfrentar el Mundial del año próximo.

Luego de una mala temporada, Eddie Jones fue despedido de su cargo de entrenador del seleccionado inglés de rugby, cargo que cumplía desde 2015.

La decisión de su despido generó un gran impacto ya que el mundial de rugby que se disputará en Francia en el 2023 está muy próximo, donde “La Rosa” debutará frente a Los Pumas en Marsella.

En una etapa dura del conjunto inglés ya que Jones al encarar un recambio generacional optó por formar jugadores jóvenes y relegar a sus experimentadas leyendas. Este año logró cinco victorias en doce partidos, una de las peores temporadas del seleccionado inglés junto a la del 2008.

Aunque todavía no fue anunciado oficialmente, se da por sentado que el sucesor de Eddie Jones será Steve Borthwick. Ex segunda línea, capitán del seleccionado entre 2008 y 2010, entrenador de forwards en el ciclo Jones entre 2016 y 2019, viene de consagrarse campeón de la Premiership con Leicester Tigers y sería anunciado en las próximas semanas.

El conjunto inglés tendrá sólo el Seis Naciones y algunos amistosos previos al debut frente a Argentina. La Unión de Inglaterra cree que es un periodo de tiempo más que favorable para formar un equipo competitivo, con una base de jugadores grandes de experiencia como juventud.

De todas formas, hay que esperar la confirmación oficial por parte de la Unión Football Rugby (RFU), sobre su nuevo entrenador para encarar un año complicado ya que deben jugar el Seis Naciones, el Mundial y los amistosos previos.

Lucia Mora, 2° B, turno mañana