Taylor Fritz se quedó con el título en la Diriyah Tennis Cup

El estadounidense se consagró campeón en el torneo de exhibición, que este año se llevó a cabo en Arabia Saudita.

Taylor Fritz se quedó con la Diriyah Tennis Cup

Parecía que el 2022 ya había finalizado para los tenistas, pero la realidad es que quedaban algunos partidos por disputarse. Taylor Fritz se quedó con la Diriyah Tennis Cup, torneo de exhibición que se disputó en Riad, capital de Arabia Saudita, tras vencer en la final a Daniil Medvedev por 7-6 (5) y 7-6 (3).

Ahora los aficionados esperan con ansias la United Cup, que se disputará entre los últimos días de este año y los primeros del 2023, en la cual participarán equipos mixtos de 18 países diferentes y se jugará en tres ciudades australianas.

Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Fritz, Medvedev, Cameron Norrie, Matteo Berrettini y algunos viejos conocidos como Stan Wawrinka, Dominic Thiem y Nick Kyrgios fueron algunos de los jugadores estrellas que estuvieron presentes en Riad.

Además, Alexander Zverev volvió a las canchas luego de su lesión sufrida en el último Roland Garros ante Rafael Nadal por las semifinales de la competición. 

Además, este torneo sirve como una gran prueba para los más jóvenes o quienes de a poco buscan meterse en los primeros puestos del Rankings ATP.

El suizo Dominic Stricker, de solo 20 años, fue uno de los diez mejores jóvenes del año y este torneo sirvió para ver su proyección y cómo se posicionaba ante algunos de los mejores del mundo.

El cuadro principal, con los primeros cruces de la competición tuvo algunos encuentros destacados como Thiem vs Zverev, Norrie vs Nick Kyrgios o el de Wawrinka vs Matteo Berrettini. Justamente, este último fue el partido inaugural del torneo, el día 8 de este mes.

Medvedev no tuvo un gran año, pero logró llegar al partido final de la Diriyah Cup. En las semifinales, el ruso derrotó a Wawrinka, quien no estaba del todo bien físicamente. Fue 6-4 y 6-4.

En el momento posterior al triunfo, Medvedev no tenía rival aún para el partido decisivo y esperaba por el ganador entre Fritz y Norrie. Wawrinka, a pesar de haber quedado eliminado, se fue satisfecho por una positiva actuación individual.

Fritz había vencido a Hubert Hurkacz 7-6 y 7-5 para avanzar a semifinales. Minutos después de la victoria y clasificación de Medvedev, el estadounidense derrotó a Norrie por 7-6, 4-6 y 10-6. Se vieron muy buenos saques por ambos lados y un juego muy rápido y correcto. 

La final entre Medvedev y Fritz se llevó a cabo el sábado. El norteamericano, quien se encuentra en el noveno puesto del Ranking ATP, se impuso sobre el ruso, séptimo en el escalafón mundial. En un muy apretado y ajustado duelo, fue triunfo por 7-6 (5) y 7-6 (3) en casi dos horas de partido.

Pese a que Medvedev hizo un gran partido, imponiendo su juego desde el fondo, Fritz supo cómo evitar las armas de su oponente con un juego rápido, basado en buenos saques (una de las armas letales de este jugador) y un juego algo adelantado con protagonismo cerca de la red.

El ganador de este lujoso torneo se llevó como premio un millón de euros. Medvedev, por su parte, se llevó la mitad de esa cifra por haber sido finalista de esta competición.

Además, como premio consuelo, en dobles Hubert Hurkacz y Dominic Stricker les ganaron por 7-6 (8), 3-6 y 10-7 a Matteo Berrettini y Andrey Rublev y se llevaron 238.000 euros.

 

Valentín Basconcel – 2ºA Turno Mañana