En un final cerrado, Zach Fisher se quedó con el VISA Open de Argentina

El estadounidense dominó en el Nordelta Golf Club y consiguió la invitación para jugar el Abierto Británico

Zach Fisher, campeón del VISA Open

La fecha del sábado en el Nordelta Golf Club estuvo muy peleada y cerrada, así como también fue la que mejor clima mostró entre los días de competencia. Ese importante factor se vio claramente reflejado en los puntajes, ya que  de los 63 jugadores que pasaron el corte, 41 hicieron rondas por debajo del par. Finalmente, se definió por un solo golpe en favor de Zach Fisher, quien terminó con una tarjeta de 68, y en total 270 en todo el torneo, -18 en el par. Así, el estadounidense se quedó con el VISA Open de Argentina.

Con este enorme triunfo, el estadounidense consiguió la invitación al torneo mas antiguo del mundo, el Abierto Británico, que tendrá su 151º edición. Se disputará durante julio de 2023 en Royal Liverpool. Este major es uno de los más importantes del mundo y ganarlo representa mucho para los jugadores por la extrema dificultad que representa.

Fisher, tras conseguir el primer puesto, comentó: “Siempre es sensacional ganar, es un sentimiento increíble y todavía no puedo creerlo. Fue un final emocionante, Linus (Lilliedahl) jugó un muy buen golf, me presionó en todo momento y fue muy divertido el enfrentamiento con él”.

Emocionado, agregó: “Lo único que desearía es que mi familia estuviera aquí conmigo para disfrutarlo con ellos. No puedo describir lo que siento de que voy a jugar The Open el año que viene”

En segundo lugar quedo el sueco Linus Lilliedahl, quien había liderado los dos primeros días, con 271 golpes (-17). La lucha del sueco y el estadounidense fue permanente y muy pareja, no dio respiro. El sueco igualó el par de Fisher en los hoyos 16 y 18 tras varios birdies. Después de un buen drive en el último hoyo para luego con el approach dejar la pelota cerca del green, quedó con una buena posición y ángulo de la bandera en el lado izquierdo. Eso lo dejó con un putt de unos 6 metros para par y la embocó fácilmente. Al conocer su posición final y quedarse sin festejo pese a haber tenido un gran desempeño, se lamentó: “Me queda una sensación agridulce, jugué muy bien hoy. Zack también lo hizo fenomenal el fin de semana. Yo hice lo mejor que pude, pero me quedé corto. De todas maneras, me voy contento con mi nivel en este torneo”, comentó el sueco de 28 años.

Tercero quedó el argentino Santiago Bauni, a 6 golpes del campeón. En su última vuelta acumuló un total de 69 golpes, lo que le dio un total de 276 golpes (-12). Bauni, ganador del certamen del Tour de Profesionales de golf de la Argentina disputado en febrero último en la localidad de Costa Esmeralda, compartió el tercer lugar con el canadiense Myles Creighton, a quien nadie tenía en los planes y concluyó con el mejor marcador del último día, con 65 impactos.

“Estoy tranquilo, en ningún momento sentí la presión del último día, disfruté de poder jugar así en el Abierto con toda la gente y es algo que me voy a acordar para siempre”, manifestó Bauni.

Hubo 50 argentinos disputando el torneo, de los cuales solo 14 pasaron el corte clasificatorio. El rosarino Alejandro Tosti, con una última vuelta de 68 golpes, y el tucumano Augusto Nuñez se ubicaron en la quinta posición con una marca de 277 (-11). Más atrás se clasificaron el olavarriense Alan Wagner (278 golpes), el tucumano Nelson Ledesma (281) y el cordobés Ignacio Marino (284) Ellos fueron los locales que quedaron entre las primeras 20 posiciones del certamen correspondiente a la primera estación del circuito Latinoamericano del PGA Tour para la temporada 2023.

Por otra parte, el misionero Mauro Báez se llevó un automóvil Ford Kuga por haber sido el único golfista que consiguió un hoyo en 1 el viernes, en la bandera 16.

El próximo campeonato a disputarse en Argentina es el Neuquén Argentina Classic por parte del PGA Tour Latinoamérica que permanecerá hasta que finalice.  Este comenzará este jueves en Chapelco Golf & Resort en San Martín de los Andes.

 

Francisco García – 2ºA Turno Mañana