Los Juegos Binacionales hicieron vibrar a argentinos y chilenos

El certamen que se disputó en San Luis por tercera vez dejó buenas impresiones por parte de las delegaciones nacionales.

Gran desempeño de Mendoza en los Juegos

Se disputó la 24 a edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” en San Luis (tercera vez en la historia que la provincia es anfitriona). A esta edición se la llamó “Los Juegos de Todos”, ya que las ocho delegaciones participantes aportaron algo para que se realicen en 2022. 

Las delegaciones que participaron de las competencias fueron Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba por Argentina.  Mientras que Región Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y el local Maule participaron por Chile. Más de 182 deportistas compitieron en vóley, básquet, handball, tenis, tenis de mesa, taekwondo, ciclismo, atletismo y natación.

Pese a que los representantes argentinos tuvieron un gran desempeño, el líder del medallero al finalizar el certamen fue Región Metropolitana, con un total de 25 oros (además de 15 platas y 14 bronces). En segundo lugar se ubicó Mendoza, de gran campaña en los Juegos, con 19 preseas de oro (18 de plata y 16 de bronce). En tanto, completó el podio San Luis, que superó su récord histórico, con 15 doradas, 18 plateadas y 14 de bronce. El cuarto puesto fue para Córdoba, que aunque fue la delegación que más medallas consiguió (55), las que cuentan para la tabla son las de oro, y los cordobeses se quedaron con 14 de estas.

Cabe destacar la actuación de Mendoza, que desde el primer hasta el último día de competencias logró quedarse con el podio en todas las disciplinas. En cuanto a las presentaciones individuales, uno de los más destacados fue el oriundo de Jarilla, Bruno de Genaro. El atleta puntano de 19 años que sueña con ir a los Juegos Olímpicos y que además es el autor del mejor registro argentino en 400 metros con vallas, le dio a San Luis cuatro medallas de oro en atletismo.

 

Martín Iturralde Santos, 2° B, turno mañana