Finalizó la visita de la OEA en Perú

La Organización de Estados Americanos (OEA) tuvo varias reuniones en el país sudamericano y buscará, junto con el gobierno local, contrarrestar la difícil situación política.

Perú y la OEA
Se estableció que el dialogo era el mejor camino para salir del problema, por eso hubo muchas reuniones Foto: Infobae

En esta última semana se dio la visita de la Organización de Estados Americanos (OEA) después de que Pedro Castillo, actual presidente del país, emitiera una carta democrática solicitando ayuda debido a la constante crisis política en la que resalta la acusación a su persona por supuestos casos de corrupción . La OAE llegó a Perú el domingo 20 de noviembre y concluyó su visita el martes 22.

En ese lapso de tres días se llevaron a cabo un total de 27 reuniones con diferentes personalidades políticas, todo esto con el fin de escuchar la mayor cantidad de voces posibles para así obtener tanto diversos puntos de vista como también llegar a una solución al problema principal. Cabe destacar que todas las reuniones se llevaron bajo un clima cordial y de respeto entre ambas partes, lo que facilitará sin lugar a duda la resolución final.

Pedro Castillo (Presidente de Perú)
La OEA apoya firmemente a Pedro Castillo por solicitarles su ayuda   Foto: Infobae

En conclusión, lo que dejó la visita de la OEA fue una cuota de tranquilidad y esperanza para el gobierno peruano que se veía con una política fragmentada por diversos sectores del estado. Lo que hará el consejo del Alto Nivel en base a todas las reuniones con las diferentes personas más la información obtenida será realizar un informe analítico de la situación política del país, que será presentado posteriormente en la sede central de la OEA que se encuentra en Washington, Estados Unidos.  Mientras esto se lleve a cabo, la situación en Perú seguirá siendo monitoreada manteniéndose así al margen de la situación y obteniendo más datos valiosos que servirán para la toma de decisiones; de esta forma el consejo de Alto Nivel podrá resolver más rápido el problema y fortalecer la relación internacional

 

Matías Patanchon 2A TN