Alberto Fernández, presente en la apertura de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, el número 30 de su gestión

El proyecto es una iniciativa a cargo de los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social que tiene prevista la construcción de 470 centros a nivel nacional.

Alberto Fernández en la inauguración del CDI, Juana Azurduy en Pilar.
Alberto Fernández en la inauguración del CDI, Juana Azurduy en Pilar.

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “Juana Azurduy” en la localidad bonaerense de Pilar, uno de los 30 centros que ya se construyeron y que finalizó el Gobierno nacional en seis provincias.

Cabe mencionar que este centro es el primero de cinco que se están construyendo en la zona, y se encuentra ubicado en el barrio William Morris de la localidad de Manuel Alberti. El nombre fue elegido mediante la participación activa de los vecinos.

En el acto de apertura participaron junto al jefe de Estado, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el intendente local, Federico Achával, y la secretaria de Desarrollo Social del municipio Paula González.

El mandatario destacó la importancia de estos establecimientos para el cuidado y crecimiento de los niños, afirmando que «hay sectores de la Argentina que han quedado postergados y necesitan de una mano del Estado para poder ayudarlos a terminar sus carreras, a seguir trabajando, a que sus hijos e hijas crezcan en un lugar digno».

Por su parte, Katopodis señaló que «este espacio es, además, un centro de desarrollo para hacer un montón de actividades como talleres, encuentros y capacitaciones» y agregó que «le da al barrio la posibilidad de que a la tarde y a la noche el municipio pueda organizar iniciativas que el barrio necesita».

Por último, es necesario resaltar que las obras forman parte del Programa de Infraestructura del Cuidado que llevan adelante el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el de Desarrollo Social y que significó una inversión directa de 1.167 millones de pesos por parte del Gobierno. Cuentan con una superficie promedio de 315 metros y capacidad para recibir aproximadamente a 90 menores en dos turnos.

Angela Santillan – 2A Turno noche