Canadá es el campeón de la Copa Davis 2022

El conjunto norteamericano logró coronarse por primera vez en su historia, tras vencer a Australia.

Canadá campeón de la Copa Davis
Canadá campeón de la Copa Davis

Canadá, liderado por Félix Auger-Aliassime, 6° en el Ranking ATP, y Denis Shapovalov (18º), ganó en Málaga su primer título de la Copa Davis al derrotar a Australia por 2-o en la final. En el año 2019 Canadá había llegado a su primera final, pero fue derrotada 2 a 0 por España en Madrid. 

En el primer encuentro se enfrentaron Shapovalov y Thanasi Kkokkinakis (95º) y el australiano fue superado en dos sets por 6-2 y 6-4, luego de 1 hora y 31 minutos de juego en el estadio Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

En el segundo turno, a Auger-Aliassime no le pesó la presión de poder poner al equipo norteamericano por primera vez en lo más alto del podio y derrotó a Alex Miñaur por 6-3 y 6-4. El partido culminó al cabo de 1 hora y 42 minutos, dándole la victoria definitiva a Canadá. 

Con la serie 2 a 0 a favor de Canadá, no se llevó a cabo el encuentro de dobles que iban a disputar Vasek Pospisil y Auger-Aliassime contra los australianos Max Purcell y Jordan Thompson. Tras el grito de campeón, Canadá se convirtió en el decimosexto país en obtener la ensaladera y el primero no europeo desde que Argentina se impuso ante Croacia en 2016. 

El nivel de los canadienses comenzó a subir en los últimos años y finalmente obtuvieron por primera vez en su historia la Copa Davis, tras la final fallida de hace tres años. 

Por el lado de Australia, venía de vencer a Croacia en la instancia anterior. El campeón, por su parte, había dejado a Italia en semifinales. Los oceánicos no ganan la Davis desde 2003, pero con este resultado retornaron al top 10 y se ubican octavos, tres puestos por delante de los que se encontraban antes de la final, siendo su mejor clasificación desde 2018, cuando estuvieron sextos.

 

Brisa Benavídez – 2º A Turno Mañana