X44 obtuvo el título de Extreme E 2022 de la mano de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez

Rosberg X Racing, que era el favorito y último campeón, se quedó con las manos vacías.

Loeb y Gutiérrez celebran el título

X44, el equipo que comanda Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, se impuso en la última prueba del año de Extreme E sobre el equipo de Nico Rosberg y se coronó campeón en Punta del Este, Uruguay. El francés Sebastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez tuvieron un gran desempeño y aprovecharon los contratiempos que sufrieron los suecos Mikaela Åhlin-Kottulinksy y Johan Kristoffersson, quienes finalizaron en el tercer puesto.

El X44 campeón

El auto de RXR sufrió un desperfecto durante la carrera y debió pasar por la zona de reparaciones, pero el equipo  rompió el reglamento al cambiar pilotos cuando no correspondía, por lo que el equipo de Rosberg fue descalificado.

Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb, campeones del Extreme E 2022 Uruguay

Los pilotos de Hamilton tenían que lograr al menos el tercer puesto en el Continental Traction Challenge para depender de sí mismos, pero el equipo Andretti no se lo hizo fácil. Fue gracias a una penalización para el equipo estadounidense que la española y el francés lograron salir terceros y pudieron alzar el trofeo con solo dos puntos de ventaja sobre el equipo de los suecos. Fueron 86 para el X44 de Hamilton y 84 para el RXR de Rosberg.

Disputa entre X44 y RXR en Punta del Este 2022

El equipo que obtuvo en el primer puesto de la última prueba de 2022 fue ABT CUPRA, con el catarí Naser Al-Attiyah y la sueca Klara Andersson.

Competidores Xtreme Uruguay 2022
Equipos y autos de Extreme E 2022 en Punta del Este

 

Martín Vallejos –  2ºA Turno Mañana