UTN se quedó con la Copa Challenger de San Luis

El equipo de la Universidad Tecnológica Nacional se llevó el titulo al vencer en la final a ICA Sport Club de San Luis.

UTN campeón de la Copa Challenger de San Luis
UTN campeón de la Copa Challenger de San Luis (fuente La Pluma Online).

El equipo masculino de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de San Rafael, Mendoza, se llevó el título de la Copa Challenger disputada en San Luis luego de ganar todos los partidos que jugó a lo largo del torneo que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. La UTN contó con el opuesto José Luis “Pepe” González, que formó parte de la Selección Argentina que participó del Mundial del 2014, como entrenador y jugador, a quien nombraron como el mejor jugador de la competencia.

En la final el equipo de la UTN se enfrentó y le ganó al ICA Sport Vóley de San Luis con un marcador en sets de 2-1 (17-25, 25-15, 15-9), debido a que los partidos fueron todos al mejor de tres parciales. Anteriormente, en las semifinales eliminaron 2-0 al equipo de CID, también de la provincia de San Luis.

José Luis «Pepe» González fue nombrado como el MVP del torneo. Además, el punta Ezequiel Arregui también de la Universidad Tecnológica Nacional, fue nombrado como el mejor receptor de la competencia.

El líbero del equipo Gonzalo Morbidelli comentó: “Fue muy lindo torneo, creo que como grupo lo disfrutamos mucho y todo lo que entrenamos a lo largo del mes de preparación que tuvimos dio su resultado. Y que todo esto no se podría hacer si el apoyo de toda la gente que está detrás de este hermoso proyecto. Con este torneo terminamos nuestro año deportivo, pero la idea de todos es para los próximos años sumar competiciones y viajar a 4 o 5 torneos anualmente”.

Máximo Fernández, 2° B, turno mañana