Los Mundiales de hockey sobre césped de 2026 serán en Bélgica y Países Bajos

Las ciudades sedes serán Wavre y Amstelveen. Todavía no se definió el mes en que se disputarán las competencias. Podria ser en julio o agosto de ese año.

AMSTELVEEN - 24-08-2017, EK Hockey 2017, overzicht stadion foto/credit: Jan Kok

La candidatura de Países Bajos-Bélgica se impuso por encima de las propuestas de Alemania e Inglaterra-Gales en el certamen de mujeres, Australia o Uruguay en la versión de hombres y Sudáfrica (Potchefstroom) que se presentó para albergar a las dos competencias. Así se transformarán en las sedes de los Mundiales de hockey sobre césped en 2026.

Las ciudades que recibirán a los torneos más importantes del deporte serán Wavre (Estadio Justin Peeters – Bélgica) y Amstelveen (Estadio Wagener – Países Bajos), ciudad cercana a Amsterdam. Todavía no fue anunciada la fecha del año en el que se desarrollará el evento, aunque las principales opciones son en los meses de agosto o julio.

Bélgica organizará un Mundial de hockey por primera vez en su historia. Países Bajos fue anfitrión de tres Mundiales masculinos (1973, 1998, 2014) y cuatro Mundiales femeninos (1986, 1998, 2014, 2022). En el 2022 (mujeres), compartió localía con España y utilizó el mismo estadio (Wagener) que se volverá a usar dentro de cuatro años.

Será la edición número dieciséis del campeonato más prestigioso dentro del deporte fundado en Inglaterra. En el ámbito femenino, clasificarán cuatro equipos por Europa, un solo equipo por África, tres por América, dos por Oceanía, cuatro por Asia y los dos equipos locales.

En la competición de hombres podrán acceder cuatro seleccionados asiáticos, dos americanos, uno africano, cinco desde el Viejo Continente sumado a Países Bajos y Europa.

Julián Firpo, 2° B, turno mañana