Argentina busca su lugar en el Mundial con un rendimiento irregular

Perdió frente a República Dominicana y luego le ganó ajustadamente a Bahamas. Deberá ganarle a Canadá y a los dominicanos en febrero para asegurar su boleto.

La Selección Argentina de básquet no obtuvo los resultados que esperaba en la penúltima ventana de las Eliminatorias para el Mundial que empezará en agosto con Japón, Filipinas e Indonesia como sedes. En el primer encuentro se llevaron una sorpresa al caer 80 a 69 frente a República Dominicana y si bien en el segundo llegó una victoria por 80 a 76 contra Bahamas, el resultado fue muy trabajado y se consiguió una exigua diferencia frente a un seleccionado que ya no pelea por nada y que no llevó a sus mejores jugadores.

Argentina no contó con jugadores claves para el sistema de Pablo Prigioni como lo son Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Luca Vildoza, Leandro Bolmaro y Nicolás Laprovittola. A raíz de esto, convocó a jugadores de la Liga Nacional que están pasando por un buen presente junto a otros que se encuentran jugando en el exterior, en países como Brasil, Italia y España.

Ahora viene lo difícil para el conjunto argentino, porque la derrota contra Dominicana le complicó los planes ya que tras la victoria frente a Bahamas acumulan en la tabla general un total de 7 victorias y 3 derrotas. Por eso quedó empatado con Venezuela, el equipo con el cual perdió el partido en la última ventana FIBA disputada. Entre ellos tres se juegan el segundo puesto para clasificar ya que el primero es para Canadá con su invicto de 10 partidos sin derrotas.

La última ventana de eliminatorias se disputará el 24 de febrero contra el ya clasificado Canadá, encuentro difícil por el presente del equipo, pero si los canadienses mandan a descansar a sus jugadores NBA y Argentina aprovecha, puede sacar un triunfo muy importante para luego cerrar el 27 de febrero el partido que será muy parejo porque es su rival directo en la clasificación, República Dominicana. Los horarios no están definidos.

Alexis Karnicki, 2° B, turno mañana