La reaparición pública de Cristina Kirchner luego del atentado y la preparación para el Día de la Militancia

«Voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría” una de las frases más significativas en el plenario de la UOM.

Cristina Kirchner cerró con un discurso el Plenario de la UOM.
Cristina Kirchner cerró con un discurso el Plenario de la UOM.

Atrás quedó el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre en las cercanías de su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.
Por lo tanto, la expectativa inundó el último plenario de UOM, desarrollado el Microestadio de Pilar, donde se realizó el acto por el cierre de los Congresos Regionales de la Unión Obrera Metalúrgica.
El recinto se encontraba repleto de trabajadores y miembros de la militancia, los cuales victorearon cada movimiento de Cristina Kirchner. El plenario comenzó con los discursos del intendente local, Federico Achaval y luego con el del secretario general de la UOM, Abel Furlán.
La jornada contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los diputados nacionales Máximo Kirchner, Eduardo Valdés y Leopoldo Moreau; el senador nacional Oscar Parrili; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque; el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano; y el extitular de la UOM, Antonio Caló, entre otros.

El conclave finalizó con las palabras de Cristina, donde comunicó con énfasis que aun está abierto su futuro político en las próximas elecciones presidenciales; además planteó la importancia de la búsqueda de un repunte salarial, el cual será un eje para los tiempos venideros,  también pronunció criticas al macrismo y dejó un mensaje al sindicalismo.
Hablando del discurso propiamente dicho, podemos mencionar que expuso a la Justicia debido a la investigación sobre el ataque que sufrió por parte de Sabag Montiel; ante esa situación indicó: «El partido judicial no va a investigar nada porque les sirvo como acusada, no como víctima”. Así cuestionó el accionar de investigación judicial. a cargo de la jueza  Maria Eugenia Capuchetti. también podemos agregar la denuncia que realizó Cristina a través de la plataforma Twitter, donde solicita a sus abogados a recusar a la jueza Maria Eugenia Capuchetti.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que va «a hacer lo que tenga que hacer» para lograr que el pueblo pueda «organizarse en un proyecto de país» que «vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría».  Planteó la necesidad de establecer un «nuevo acuerdo democrático» que destierre la «violencia» como forma de «hacer política» y convocó a construir un «consenso económico» que involucre a las dirigencias políticas, sindicales y empresariales y que permita llevar adelante un «modelo de país».
También le tocó recibir los “golpes” al expresidente Mauricio Macri, cuando Cristina menciono “Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que recuperar la ilusión. Éramos un pueblo alegre en 2015. Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez: la alegría de que el sueldo alcanzaba, que había trabajo y que había futuro. Esa alegría nos la merecemos todos los argentinos”, haciendo clara mención al índice que marcó su gestión donde la participación del salario en el producto superó el 50% por primera vez en casi cuarenta años.
Con esa frase, deja un mensaje entre líneas, donde no garantiza su candidatura, pero sí  da el indicio de que estará en el juego y la danza política para las próximas elecciones.
Luego de la exitosa presencia de la vicepresidenta en el plenario, ya está pactada la nueva presentación de Cristina. Ella encabezará el acto por el Dia de la Militancia, el jueves 17 de noviembre. El motivo es la conmemoración de los “50 años de la vuelta de Perón”.
El acto se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona (ex Estadio Único) de la ciudad de La Plata.
La presentación de Cristina fue confirmada por los referentes e integrantes del Frente de Todos (FdT), donde los líderes del partido compartieron a través de sus redes sociales el flyer con la imagen de la vicepresidenta con la frase “habla Cristina”.

Acto por el Dia de la Militancia.
Acto por el Dia de la Militancia.

Hasta el momento, lo que se pudo averiguar, es que la dos veces Presidenta de la nación será la “única oradora” del evento.

Recordemos que el 17 de noviembre se instauró como el “Dia de la Militancia” por la vuelta del expresidente Juan Domingo Perón al país en 1972, luego de su exilio en España por el golpe de Estado desarrollado en el año 1955.

Nicolás Toconas – 2º A, turno noche.