Tres canciones dedicadas a D10S

En un mes especial para todos los argentinos, hoy en Pirámide Invertida, tres canciones dedicadas a Diego Armando Maradona.

Le damos inicio a esta lista que está hecha sin un orden en especial y, sobre todo, dedicada al cielo a modo de homenaje:

1- Marado, Los Piojos. Creada por Andrés Ciro Martínez, esta canción forma parte del tercer disco de estudio grabado por Los Piojos, 3er Arco, grabado entre junio y julio de 1996 y publicado en agosto de este año. El tema cuenta con una introducción, que es cantada a capela previo a la canción. “Sin más armas en la mano, que un diez en la camiseta”. “Marado Maradooo”.

2- La Mano de Dios, Rodrigo. Sin duda una de las más conocidas, por no decir la más conocida. Creada por Alejandro Romero, cantada por el “Potro” Rodrigo, publicada en el año 2000, es todo un himno dentro de los maradoneanos y también porqué no, un himno de cualquier argentino a la hora de recordar al querido Diego Armando. “A poco que debutó Maradó, Maradó, la 12 fue quien coreó Maradó, Maradó. Su sueño tenía una estrella llena de gol y gambetas…”.

 

3- ¿Qué es Dios?, Las Pastillas del Abuelo. Otro temazo de nuestro rock nacional, que tiene una historia hermosa, esta no fue escrita por Piti Fernández, cantante de la banda, sino que fue obra de un taxista y poeta llamado Alberto Sueiro, que en el 2003, levantó con su taxi a un joven Juan German Fernández, que en ese viaje escucho el poema hecho por el taxista. Tras años que el cantante lo busco, se volvieron a encontrar y ese poema que años atrás Alberto había dicho de memoria se transformó en ¿Qué es Dios?, y formó parte del tercer disco de la banda, “Crisis”, publicado en el 2008. “Pero un consejo les doy, la pelota siempre al 10”. A continuación podes escuchar la canción y también, la historia de como se formo este tema.

De un maradoneano para Maradona, de 1960 para toda la vida.

Lucas Capano