Gimnasia y Esgrima La Plata festejó ante Boca y es bicampeón

Venció por 2 a 1 en las finales de la División de Honor del vóley femenino metropolitano a Boca.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció en las finales a Boca Juniors por 2-1  y se quedó con el título de la División de Honor del vóley femenino metropolitano.

En el primer partido el conjunto platense se impuso por 3-0 (28–26, 25-19 y 25-21), el segundo se la llevaron los xeneizes pero de manera muy ajustada por 3 a 2 (16-25, 25-9, 25-23, 25-18 y 15-13) y el último encuentro fue un contundente 3-0 (25-19,28-26 y 25-17) para Gimnasia que pudo lograr la victoria como visitante. 

En esta última final la figura del partido fue Rosa Reinoso quien luego de consagrarse campeona dijo: “Veníamos muy mentalizadas que era un partido muy duro que había que jugarla entre todas sino no se ganaba”. Además agregó que “el perder te hace ver más los errores y nosotros al haber jugado un muy buen primer partido no analizamos tanto”.

“Quiero agradecer a las jugadoras porque buscamos una identidad que lo coronamos con este buen campeonato y somos merecidos campeones siendo el mérito mucho de ellas ”, declaró Martín Ambrosini, entrenador de «Las Lobas».

Este es el segundo bicampeonato conseguido por Gimnasia. El primero había sido cuando el equipo de La Plata era conducido por Alicia Casamiquela en 2000 y 2001. Luego debieron esperar a 2004 para obtener otro título y recién 17 años después pudieron volver a salir campeonas, en 2021. Ahora festejaron otro bicampeonato.

Las jugadoras que lograron este gran hito son: Nicole Pérez, Victoria Cataldi, Martina Oyola, Constanza Carignano, Julieta Aruga, Camila Bianco, Avril García, Nayla Da Silva, Virgina Granado, Emma Bendnarek, Valentina Bianchi Franco, Camila Giruado, Carolina Polanis, Rosa Reinoso y Fernanda de Souza Melo.