Las Leonas comenzaron la Pro League con dos victorias

El primer triunfo fue ante Alemania por 4 a 2 y el segundo ante Bélgica por 1 a 0 ambas en el estadio Godoy Cruz de Mendoza.

Fotografía del partido ante Alemania (Fuente: TyCSports)
Fotografía del partido ante Alemania (Fuente: TyCSports)

Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped y vigentes campeonas de la Pro League, arrancaron con el pie derecho en esta nueva edición del torneo al ganar sus dos primeros partidos.

En el debut frente a Alemania, una de las candidatas al titulo, la victoria fue por 4 a 2 con dos goles de María José Granatto, uno de Sofía Toccalino y uno de Eugenia Trinchinetti, y por parte de las alemanas anotaron Nike Lorenz y Charlotte Stapenhorst.

El partido comenzó de la mejor manera para las sudamericanas, ya que a los segundos de que el partido comenzara, Granatto consiguió el 1 a 0 tras una gran jugada individual. A los 2 minutos de ese gol Lorenz igualó para Alemania.

Ya en la segunda mitad, luego de un gran corner corto Las Leonas se pusieron arriba con otro gol de Granatto, pero inmediatamente después del gol llegó otro empate de Alemania a través de un rebote que aprovecharía Stapenhorst.

Ante la igualdad, las argentinas salieron a buscar ganar el partido gracias al aliento del público. Además, las alemanas estaban más cansadas ya que el día anterior habían jugado. Y el tercer gol llegó de otro corner corto, esta vez gracias a un gran remate de Toccalino. Y el último gol fue de Trinchinetti, nuevamente a través de otro corner corto.

Al día siguiente se enfrentaron ante Bélgica, en un partido que ganaron 1 a , con un tanto convertido por Valentina Costa Biondi. En este enfrentamiento se notó el cansancio de Las Leonas al jugar dos partidos seguidos y estuvieron muy por debajo del nivel que acostumbran mostra. Sin embargo lograron la victoria y siguen invictas en el Pro League.

El próximo encuentro será este martes ante Alemania a las 19.10 y el miércoles volverán a verse las caras ante Bélgica, también a las 19.10.

Jerónimo Zubar, 2º B, turno mañana