Martín Medela: «De la misma forma que juego me manejo en la vida»

El jugador de Luján Rugby Club, que juega como fullback y que actualmente milita en la Primera C del torneo de la URBA, dialogó en exclusiva con Pirámide Invertida.

Muchas risas se escuchan entre sus compañeros. Martín Medela, 38 años, en el último año de su carrera como fullback, es uno de los máximos referentes del club y de los más antiguos entre sus compañeros. Supo marcar una etapa muy importante para un club modesto como lo es Luján Rugby Club que actualmente se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la Primera C, con un total de 70 puntos y sin chances de pelear el tan esperado ascenso.

Sabe dedicarle el tiempo al rugby , teniendo en cuenta el corto tiempo de entrenamiento, ya que la mayoría de sus compañeros incluyéndolo, estudian y trabajan para salir adelante. De su carrera y de su presente habló con Pirámide Invertida.

-¿Cómo empezó tu historia con el rugby?

-De chico uno de mis mayores sueños siempre fue jugar al rugby, yo ya estaba mentalizado que eso era lo que quería, hasta que cuando fui más grande tuve la oportunidad de empezar a jugar con unos amigos que ya jugaban y de ahí no me despegue más.

-¿Cuál es tu fuerte dentro del juego?

-Siempre fue es y va a ser la defensa.

-¿Cómo te manejás jugando al rugby y al mismo tiempo teniendo otra actividad afuera de la cancha?

-Siempre repito la misma frase. La misma persona que soy adentro de la cancha, lo soy afuera, ya que allí puedo considerarme una persona responsable y así trato de manejarme en la vida real. Sé que es algo difícil de comparar, pero trato de que sea así.

-¿Te ves jugando otro deporte que no sea este?

-El rugby siempre fue mi sueño, pero también tuve mis momentos que quise inclinarme por otros deportes. En una época tenía las ganas de hacer algún deporte que esté relacionado con las artes marciales mixtas, y también boxeo, pero al final me decidí por el rugby. Y no me arrepiento.

-¿Hay posibilidades de que llegues a jugar en algún equipo del Top 13?

-Y la verdad que ya no. Por ahí antes tenía la ilusión de llegar a ese nivel como cualquier jugador, pero ya a esta altura de mí carrera ya no lo pienso, quiero quedarme acá en Luján.

-Yendo a la actualidad, ¿cómo describirías el partido el pasado sábado ante Old Georgian?

-Fue un partido muy duro para nosotros, bastante intenso, pero al fin y al cabo tuvo sus partes entretenidas cómo lo es siempre un partido, Al final se abrió un poco más y logramos sacar la ventaja que era lo que buscábamos y necesitábamos, esos puntos que queríamos y más al ser un partido de local se pudo disfrutar con nuestra gente.

-¿Cómo se ven para enfrentar a Centro Naval este sábado?

-Estamos muy bien concentrados, enfocados únicamente en el encuentro que sin duda será clave para que sumemos los puntos que necesitamos. Siempre teniendo respeto y humildad y bien seguros en nuestro principal objetivo antes que termine el campeonato.

-¿Cómo creés que será la próxima temporada de Luján?

-Yo ya no lo voy a poder ver porque este año me retiro, ya le pongo un fin a mí carrera. Pero el plantel superior está muy comprometido y fuerte día a día, el equipo tiene un nivel de juego completamente diferente al resto y eso lo hace un equipo fuerte y decidido a enfrentar cualquier cosa. Yo arriesgo que a los chicos el próximo año les va a ir muy bien. Confío en ellos.

Rocío Bernárdez, 2º B, turno mañana