La Selección Argentina en Qatar tiene aroma Millonario

Con Qatar a la vuelta de la esquina, River es el equipo argentino que más jugadores aporta a la Selección de Scaloni

River de Selección
River de Selección. Fuente: Marca; Pascual Ruiz.

Este domingo no, el otro. Eso es lo que hay que responder cuando alguien pregunta: ¿Falta mucho para que empiece el Mundial?

Luego de entregar la última lista antes de la definitiva, Lionel Scaloni junto con la delegación de Argentina y el arquero Franco Armani, partieron rumbo a Doha para comenzar con los entrenamientos de la Selección y también, prepararse para lo que será el amistoso previo a la cita mundialista ante Emiratos Árabes Unidos.

La particularidad que se encuentra en la nómina de convocados de 28 es la cantidad de jugadores que están actualmente, o tuvieron un pasado, en River. En esta ocasión, el dilema por saber cuál es el equipo que más futbolistas aporta está resulto: el conjunto de Núñez. A continuación, la lista:

Con los nombres a disposición, el análisis comienza. En esta oportunidad, River Plate le brindó siete hombres a la Albiceleste, aunque solamente uno de ellos se encuentra actualmente defendiendo los colores blanco y rojo de la camiseta. ¿Quiénes son y dónde juegan?

  • Franco Armani: fue uno de los primeros convocados para la lista definitiva y ya se encuentra en Qatar. Momentáneamente está cumpliendo su contrato en el Millonario.
  • Gonzalo Montiel: hoy se encuentra en el Sevilla de España, pero vistió los colores de River desde 2016 hasta 2021.
  • Germán Pezzella: lleva tiempo fuera de los equipos argentinos. En el conjunto de Núñez estuvo entre 2011 y 2015.
  •  Guido Rodríguez: se fue del club en 2016 tras dos años en la institución. Ahora está en el Betis junto con el mencionado con anterioridad.
  • Enzo Fernández: vistió la camiseta millonaria entre 2020 hasta mediados del 2022. Tiene sondeos por parte de equipos españoles e ingleses, pero se mantiene compartiendo plantel con Nicolás Otamendi en el Benfica de Portugal.
  • Exequiel Palacios: larga trayectoria bajo el mando de Marcelo Gallardo, desde 2015 hasta 2019; en 2020 se sumó al que sigue siendo su actual equipo: el Bayer Leverkusen de Alemania.
  • Julián Álvarez: recientemente salido del equipo en cuestión. Debutó en 2018 y en el último mercado de pases se fue a jugar en la Premier League con el Manchester City.

Un aspecto a tener en cuenta es que pudo haber un jugador más, Lucas Martínez Quarta, pero en su último partido disputado debió salir reemplazado por un golpe en el tobillo derecho e indicó que se perderá el próximo Mundial. El «Chino» tuvo su paso por River entre 2016 y 2020, año en el que partió hacia Italia y comenzó a vestir la casaca de la Fiorentina.

Iara Gomez, 2 º B, turno tarde.