¿Cuánto hay que gastar para ir a la Copa del Mundo en Qatar?

A pocos días de la tan esperada Copa del Mundo, el costo para ver a la celeste y blanca es bastante elevado

 

Para tener un boleto para poder ingresar a los estadios, los argentinos deben hacerle frente a una inflación constante y un dólar cambiante.

Vuelos

Si una persona quiere permanecer todo el transcurso del mundial ( 20 de noviembre al 18 de Diciembre), solo el vuelo mas barato tiene un costo 579.204 pesos,  ya incluido los impuestos del país y los impuestos relativos a la AFIP.

El recorrido del vuelo seria partiendo desde Buenos Aires hasta Madrid con 45 minutos de escala, luego seguiría por Londres con otra escala de 6 horas, y de esa ubicación a Doha. En total el vuelo constaría de 27 horas y 30 minutos.

HOSPEDAJE 

El Comité organizador del mundial de Qatar 2022 creo una pagina web para quienes busquen hospedaje. Allí, ofrecen hoteles 3 estrellas y departamentos con alquileres temporarios.

Los precios de los departamentos arrancan desde los 84 dólares por noche, pero otros hasta los 900 dólares por persona cada noche.

A su vez los hoteles más alejados de la ciudad de Doha con servicios básicos tiene un valor de 25 dólares por persona, hay opciones más grandes y para más personas, que varían entre 300 y 500 dólares.

Transporte

El metro en Doha, inaugurado en 2019, será el principal traslado para los simpatizantes de las selecciones que deban movilizarse por dicho país. El mismo posee tres líneas la verde, roja y dorada.

El valor del viaje es de 0,55 dólares y se abona con una tarjeta similar a la SUBE.

Entradas

Los precios se dividen en tres categorías:

Categoría 1: Es la mas cara y exclusiva, tiene un precio de 725 dólares para los tres partidos de fase de grupos.

Categoría 2: 543 dólares 

Categoría 3: 226 dólares

Para los siete partidos la FIFA ofrece un paquete con los siguientes precios:

Categoría 1: 4.365 dólares

Categoría 2: 2.915 dólares

Categoría 3: 1. 615 dólares

 

 

Agustina Sandoval, 2B,TT.