Corazón roto: estrellas que por lesiones no llegarán al Mundial de Qatar

Las lesiones son a casi un mes de la Copa del Mundo, la peor noticia posible para muchos futbolistas y también para las selecciones es una gran pesadilla.

Estrellas que se pierden el mundial

A  nada de Qatar 2022, las lesiones son la peor pesadilla de los seleccionados y ya hay varios jugadores que se perderán la cita mundialista como consecuencia de esto, mientras que otros todavía están en duda. Estas son algunas de las estrellas que se han bajado de sus países:

Paulo Dybala (Argentina): el futbolista argentino sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda tras patear un penal para Roma y así puso en duda su presencia en la Copa del Mundo. En principio, la idea del cuerpo técnico de la Selección fue incluirlo en la lista de 35 futbolistas y evaluar su situación más cerca de la fecha para presentar la nómina final de convocados.

Juan Foyth (Argentina): el defensor de Villarreal es otro de los futbolistas que Lionel Scaloni sigue de cerca. Es que el exjugador de Estudiantes sufrió una contusión con inflamación en su rodilla izquierda previo a la gira de la Albiceleste por Estados Unidos. Según se supo, la misma le exige cuatro semanas de recuperación (dos de ellas, con trabajos de campo). Así, el cuerpo técnico también definirá su situación más cerca de las fechas para presentar las listas.

Juan Musso (Argentina): el arquero de Atalanta estaba en plena lucha con Gerónimo Rulli para el puesto de tercer arquero de la Albiceleste cuando debió ser operado a mediados de septiembre por una fractura con desplazamiento en uno de sus pómulos. Al momento de la cirugía, se dijo que la misma tardaría al menos un mes de inactividad.

Ronald Araújo y Diego Godín: Uruguay tendrá dos bajas de cara a la cita, pues el defensor del Barcelona, tuvo una lesión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha en el mes de septiembre y estará dos meses de baja, por lo que no le alcanzará para llegar. Igualmente, su compañero y capitán, Diego Godín, tuvo con Vélez Sarsfield una tendinopatía rotuliana que lo alejó de las canchas, por lo que se encuentra en territorio español haciendo tratamiento.

N’Golo Kanté (Francia): El pilar de la selección de Francia, no participará de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de una lesión en el tendón de la corva. El mediocampista se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Diogo Jota (Portugal): el delantero de Liverpool se retiró en camilla sobre el final del partido ante Manchester City por la Premier league y, si bien no se revelaron con exactitud los detalles de su lesión, el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, confirmó que no se recuperará a tiempo para el Mundial.

Georginio Wijnaldum (Países Bajos): el mediocampista neerlandés no podrá sumar otra participación en una Copa del Mundo como consecuencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha, sufrida durante un entrenamiento con Roma a mediados de agosto.

Reece James (Inglaterra): el lateral derecho de Chelsea sufrió una distensión de ligamentos en el duelo ante Milan por la Champions League, algo que lo marginará por dos meses de las canchas.

Joao Rojas (Ecuador): el atacante de Rayados sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a mediados de año. Así, el futbolista que acumulaba ocho partidos con el seleccionado de Gustavo Alfaro y que tenía chances de ser convocado no podrá ser de la partida.

Tarik Tissoudali (Marruecos): clave con dos goles para su seleccionado en el último tramo de las Eliminatorias, el nacido en Países Bajos pero nacionalizado marroquí sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a fines de julio, por lo que tampoco podrá estar en la cita mundialista.

Sergi Roberto (España) tuvo que abandonar el campo de juego en camilla en el partido que Barcelona le ganó 4-0 a Athletic de Bilbao. Luego de los estudios, se supo que sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo mantendrá fuera de las canchas hasta el año próximo, por lo que se perderá la Copa del Mundo.

 

 

 

Oriana Ramirez 2B T.T