Campazzo, a la espera de su debut en Dallas

El base argentino ya se perdió dos partidos y todavía no pudo hacer su debut en su nuevo equipo. Su visa de trabajo no está lista pero en la franquicia creen que ya estará para el próximo encuentro.

Facundo Campazzo entrenando con Dallas Mavericks (fuente Yahoo Deportes).
Facundo Campazzo entrenando con Dallas Mavericks (fuente Yahoo Deportes).

Facundo Campazzo seguirá en la NBA. Esperó hasta el último día del mercado y firmó un contrato con los Dallas Mavericks. Así, el argentino entró en el decimoquinto y último lugar del roster del equipo. El base cordobés se reencontrará con su ex compañero del Real Madrid y figura de la franquicia texana Luka Doncic.

El contrato firmado por Campazzo es de 2 millones de dólares por una temporada, el mínimo salarial para un jugador con 2 años NBA, más la posibilidad de extenderlo un año más para la temporada 2023-24. Pero el acuerdo contractual tiene una particularidad que mantiene alerta al capitán argentino: el contrato no es garantizado, lo que quiere decir que los Mavericks, hasta antes del 10 de enero del 2023, pueden prescindir del base y pagarle sólo hasta ese día. Luego de esa fecha, cobrará el total del año, aunque no tenga acción dentro de la cancha.

Luego de que el argentino estuvo ausente en dos partidos consecutivos por la falta de la visa de trabajo, su entrenador Jason Kidd, declaró en la previa de la victoria sobre los Memphis Grizzlies, que cree que la habilitación llegará en los próximos días lo que le permitiría a Facundo Campazzo estar disponible para el partido contra los New Orleans Pelicans.

Uno de los factores de la llegada del base cordobés a la franquicia texana, fue su relación con la principal figura del equipo Luka Doncic, que comenzó en el Real Madrid, equipo en el que salieron campeones de la Euro Liga juntos. Una relación de este tipo es positiva para Campazzo, porque se cree que será de gran ayuda para la transición y adaptación.

Una de las primeras preguntas que la prensa le hizo Jason Kidd con la llegada de Facundo Campazzo a los Mavs fue acerca  del rol que podría ocupar en su equipo: “Todavía es temprano para hablar del rol que tendrá en el equipo, pero quiero que sea Campazzo, que cuando esté en el campo haga jugar al equipo, y creo que tiene la capacidad para hacerlo”.

Campazzo llega a un equipo ya armado, que la temporada pasada fue subcampeón de la Conferencia Oeste y que tiene de base principal a Doncic y a Spencer Dinwiddie, un escolta que puede ocupar ese rol por momentos. El coach de Dallas, anteriormente comentó que la segunda unidad sería liderada por Dinwiddie y que también la integraría Tim Hardaway Jr, Maxi Kleber y Christian Wood. La pelea de Campazzo por integrar la segunda unidad no será tarea fácil. Por lo tanto, se cree que en este arranque de temporada será parte de una tercera unidad, y tendrá que estar atento para aprovechar cualquier oportunidad ya sea por lesiones, por problemas de faltas, por falta de confianza o rendimiento de los jugadores que están por delante de él.

 

Máximo Fernández, 2º B, turno mañana