La Doce, la verdadera historia de la barra brava de Boca

Si te gusta el mundo Barra, no te podes perder este libro de Gustavo Grabia que cuenta en detalle la historia de La Doce.

Allá por el año 2009, Gustavo Grabia, periodista deportivo, uno de los que más sabe de las barras bravas en la argentina, publicaba su libro “La Doce, la verdadera historia de la barra brava de Boca”.  

Un libro de 250 páginas, dividido en 5 capítulos, con imágenes de los distintos momentos y personajes de esta historia. El libro cuenta desde el primer muerto en el que está implicado un barra argentino, hasta cómo, cuándo y por qué, llegan al poder los distintos jefes de la barra más importante de la historia Argentina. Desde “La Barra de Quique”, “La Barra de Barrita”, mejor conocido como el “Abuelo”, “El reino de Di Zeo”, como lo llama Grabia en el libro y el último jefe, al menos hasta la publicación del libro, Mauro Martin. 

Una historia sangrienta, corrupta, donde aparecen nombres como Diego Armando Maradona, Carlos Bilardo, y de altos funcionarios políticos de la época. Una historia donde el poder mata todo, donde el poder domina por sobre todas las cosas. 

Para registrar los cambios que se produjeron durante los últimos años hay una versión actualizada del libro, que le suma algunas páginas a esta historia tan bien contada.

Lucas Capano