Deontay Wilder, en su regreso al boxeo, noqueó a Robert Helenius en Nueva York

El estadounidense, ex campeón mundial de la categoría peso pesado, volvió a subir al ring después de un año sin pelear.

El peso pesado oriundo de Alabama se enfrentó la pasada noche de sábado ante el sueco Robert Helenius y lo noqueó en los primeros minutos de combate.
Deontay Wilder volvió al boxeo y noqueó a Robert Helenius en el primer round

Deontay Wilder de 36 años, regresó al boxeo con un nocaut en solo 2 minutos y 58 segundos al sueco Robert Helenius en el Barclay Center de Brooklyn, Nueva York. El estadounidense lo noqueó mientras lo arrinconaba en una de las esquinas con un derechazo que impactó plenamente en la cara del rival, provocando la caída a la lona del mismo. Con este nocaut llegó a las 43 victorias y 42  de ellas fueron por nocaut. Además sufrió dos derrotas y cosecha un empate en tres peleas ante Tyson Fury.

Tras haber recibido el golpe, Helenius, de 38 años, no pudo levantarse, por lo que el árbitro dio por finalizado el combate cuando tan solo quedaban tres segundos para el final del primer round. Los médicos rápidamente ingresaron,  lo asistieron y pudo abandonar el ring por sí mismo. 

Luego del combate, el ex campeón del mundo explicó: “Le tendí una trampa, le permití llegar y luego, cuando llegó, ataqué. Fue una gran noche”.

 

Wilder y su victoria en el primer asalto
Wilder y su victoria en el primer asalto

El boxeador estadounidense con esta victoria se prepara para enfrentar el próximo año al estadounidene de raíces mexicanas Andy Ruiz, otro ex campeón mundial. El ganador tendrá la posibilidad de competir por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Wilder no descartó enfrentar al ucraniano Oleksandr Usyk, quien se encuentra invicto y posee cinturones importantes en la categoría de peso pesado.

“Me apunto a lo que sea, Andy Ruiz, Usyk. Estoy de vuelta”, dejó en claro que no tiene miedo a desafiar a cada uno de estos boxeadores reconocidos.

 

Brisa Benavídez – 2ºA Turno Mañana