Se terminó: Pitana pitará por última vez en un partido de fútbol profesional

El árbitro mundialista se retira oficialmente del arbitraje dirigiendo el cierre de la Liga Profesional de Fútbol

Néstor Pitana dirigiendo la final del Mundial Rusia 2018.

El oriundo de Misiones de 47 años, Néstor Fabián Pitana se despide de la élite del fútbol argentino dejando un sello en la historia del arbitraje nacional. Sus primeros pasos transcurrieron en la Liga Posadeña, hasta que escaló en el 2006 a la Nacional B, sin embargo, no duró mucho tiempo allí, ya que su imponente físico le permitió llegar rápidamente a la Primera división en 2007. 

En 2010 se convirtió en árbitro internacional, presidiendo torneos de Conmebol como la Copa Sudamericana, Libertadores y eliminatorias de esta parte del continente americano; pero el estallido de su carrera ocurrió en 2014 al representar a Argentina en las ternas de árbitros en el Mundial Brasil de ese año, en el cual dirigió cuatro partidos. 

En la Copa del Mundo 2018 tuvo el honor de presenciar el partido inaugural y la final ganada por Francia, además en ese mismo evento fue elegido como el mejor árbitro del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Con todos los galardones y prestigiosos encuentros presididos, Pitana igualó a Ángel Coerezza como los únicos argentinos que participaron en dos citas mundialistas de mayores como jueces principales.

A principios de año el Director de Arbitraje Argentino, Federico Beligoy había explicado que el misionero no iba a ir a Qatar 2022 por su edad, retirandolo de los representantes internacionales, sin embargo, no lo desvinculó totalmente de la élite ya que siguió arbitrando en la Copa LIbertadores.

Pero finalmente ese fue el punto de quiebre para “Pie grande” (apodo que porta desde la adolescencia) que hace una semana se refirió al fin de su profesión con una metáfora en las que expresó : “Estoy más cerca del atardecer que del amanecer”. 

El renombrado y polémico Néstor Pitana dice adiós al arbitraje en justamente la última fecha de la Liga Profesional en el encuentro de Platense contra Lanús que se disputará el martes 24 de octubre a las 20:00 horas.

Anabella Silvero- 2 B- Turno Tarde.