La Scaloneta y sus made in River

Los jugadores top que nacieron en el Club de Nuñez y forman parte del ciclo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

El ex River en un entrenamiento con la Selección Argentina

Desde que el actual entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni asumió el cargo a mediados del 2018, pasaron más de 92 jugadores por sus listas de citación, en donde varios de ellos fueron nacidos “futbolísticamente” en las canteras de River Plate. 

En el partido de debút de la Scaloneta que terminó con victoria albiceleste por 3 a 0 a Guatemala, estuvieron presentes Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Exequiel Palacios y Giovanni Simeone, todos salidos de las inferiores del Millonario con una característica de que los tres primeros fueron importantes en el ciclo de Marcelo Gallardo. 

No es una novedad que River sea uno de los principales exportadores de jugadores para la Selección,algunas de las figuras más recordadas como Ángel Labruna, Pablo Aimar, Daniel Passarella, Ariel Ortega, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo, Javier Saviola, Martín Demichelis y Gonzalo Higuaín empezaron sus primeros pasos allí para después explotar su talento en el exterior, dando aún más categoría a la Albiceleste.

A pesar de que todos los futbolistas nombrados en el párrafo anterior están retirados, el clásico de Boca Juniors sigue teniendo representantes en el mundo que promueven su Club como origen en el deporte.

Los campeones argentinos y el reconocimiento de River para ellos.

En el conjunto de Scaloni que hoy se prepara para el próximo Mundial Qatar 2022, los posibles citados Riverplatenses van a ser: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodriguez, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Julián Alvarez; estos futbolistas que juegan actualmente en las ligas de España, Alemania, Italia e Inglaterra, las cuales fueron grandes ventas para el Club de Nuñez. 

Los puestos asegurados para la Copa del Mundo solo lo tienen unos pocos, y ninguno es de las canteras del Millonario, sin embargo, el gran presente y últimos encuentros con la camiseta nacional de algunos de los ex River los perfila para formar parte de los 26 que viajarán a Qatar a intentar repatriar el trofeo más importante del ámbito del fútbol.

 

Anabella Silvero-2B TT.