Puerto Rico despidió a Las Panteras del Mundial

El equipo caribeño se impuso al conjunto argentino por 3 a 1. Luego de este partido Hernán Ferraro renunció como entrenador.

Las Panteras, el seleccionado argentino femenino de voleibol, luego de caer derrotadas 3 a 1 por Puerto Rico en el último duelo del grupo E del Mundial disputado en Países Bajos-Polonia, se despidió de esa competencia.

El combinado nacional logró su objetivo que era pasar a segunda instancia del certamen, aunque la ilusión se terminó muy rápido. Este plantel de las panteras consiguió hacer historia al alcanzar un resultado que anteriormente no se pudo dar.

Tras finalizar el certamen, el entrenador Hernán Ferraro decidió dejar su cargo como entrenador, luego de 4 años al frente de los seleccionados nacionales femeninos.

Ferraro dio un paso al costado y esto lo anuncio la Federación de Voleibol Argentina. La decisión de Ferraro es más personal que profesional, ya que le cuesta realizar sus trabajos en el club y en la selección. El entrenador justificó su determinación con simpleza: “Creo que es el momento de dar un paso al costado y descansar”.

Ya con el Mundial finalizado queda destacar la gran participación de Erika Mercado, quien en 2018 se nacionalizó argentina. Mercado, nacida en Ecuador, en su paso por San Lorenzo salió campeona de la División de Honor y gracias a eso pudo conseguir la nacionalidad para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.