Sergio Massa anunció que subirá el mínimo no imponible de Ganancias

El Ministro de Economía informó que el piso salarial del impuesto a las Ganancias subirá a $ 330 mil a partir de noviembre.

A dos meses de asumir el cargo como ministro de Economía, Sergio Massa anticipó la suba del Impuesto a las Ganancias a $330 mil, que comenzará a implementarse desde el 1° de noviembre. Se trata de una nueva medida que intentará aliviar el bolsillo de los trabajadores para contrarrestar la elevada inflación.

A su vez, mencionó que se encuentra trabajando con diversas empresas de consumo masivo en un nuevo programa de “precios justos” aunque descartó la idea de un congelamiento; y agregó que el Gobierno tiene previsto otorgar antes de fin de año otro refuerzo para los sectores más vulnerables.

“Queremos que lo que los trabajadores ganan producto de la paritaria no lo pierdan con el Impuesto a las Ganancias. Aliviar con un esfuerzo del Estado”, expresó el ministro en una entrevista a Radio Rivadavia.

Sin embargo, según el INDEC la inflación de septiembre fue del 6,2 % y en lo que va del año el incremento es del 66,1 %, comparando con el mismo periodo de 2021 la suba fue del 83%. Es por eso, que advierten que la medida resulta insuficiente frente al contexto social  y la crisis económica que está atravesando el país.

Angela Del Milagro Santillán 2A – Turno noche