Carlos Alanis y Nicolás Paz van por el título latino superpluma OMB

El rosarino va por su tercera consagración, mientras que el bonaerense buscará su primer cinturón.

Carlos Alanis y Nicolás Paz
Los protagonistas posando para foto y preparados para la pelea

Carlos Alanis buscará un nuevo título frente a Nicolás Paz esta noche como local en Rosario, Santa Fe. El rosarino se medirá con el bonaerense en la disputa del título latino superpluma OMB.

Por el lado de Alanis, la clave estará en mantener su invicto frente a toda su gente y su mayor motivación será la posibilidad de quedarse con un nuevo cinturón.

Quienes quieran seguir está noche el combate disputado en el Estadio cubierto Sed sede Cruce Alberdi, lo podrán visualizar a través de sus pantallas en TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23, en el clásico ciclo Boxeo de Primera.

Alanis, de 24 años, viene de ser parte de la Selección Argentina y busca seguir por la senda de la victoria para acrecentar los éxitos cosechados desde el inicio de su carrera. Su batalla más reciente, ganada por puntos ante Franco Cajal, le otorgó la corona latina plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Dicho título se suma al juvenil superpluma OMB, que obtuvo tras vencer a Leonardo Uzcategui. El rosarino quiere sumar su tercera faja para ir agregando más gloria a las páginas de su trayectoria profesional.

Del otro lado estará Paz, de 25 años, actualmente séptimo en el ranking nacional superpluma. El bonaerense busca su primer título profesional. Viene de dar un verdadero batacazo al imponerse sobre el ex campeón sudamericano Federico Pedraza.

En cuanto a estilos sobre el cuadrilátero, Alanis tiene buena resistencia a los golpes y es muy observador de los movimientos de sus rivales, algo que utiliza para saber en qué momento exacto hará su contraataque. Además, no suele tirar golpes por el simple hecho de tirarlos, sino que intenta pegar en el punto débil del adversario para cansarlo y desgastarlo hasta lograr un buen golpe. Para él es fundamental el eje de referencia: intenta dominar el centro del cuadrilátero para dominar la posición del rival a su gusto.

Nicolás Paz, por su parte, es mucho más intenso a la hora de golpear. Busca presionar continuamente a su rival con el fin de no darle mucho respiro ni dejarlo pensar demasiado. A diferencia de Alanis, lo que hace es utilizar casi la totalidad del ring al desplazarse por todo el escenario para ir variando tanto los golpes como la posición de su cuerpo al atacar o defenderse, según él lo vea necesario.

Teniendo en cuenta las trayectorias y formas de ambos boxeadores, se espera un gran espectáculo que va culminar con la coronación de uno de ellos., se espera un combate muy vistoso. Si algo demostró el boxeo a lo largo de los años es que siempre puede haber una “sorpresa”, dado que muchas veces hay favoritos a ganar el cinturón, pero no siempre son los que lo terminan levantando. De momento, hay grandes expectativas, pero la verdad se verá cuando lleguen las 23 y comience una noche llena de adrenalina, intensidad y gloria para quien resulte vencedor.

 

Walter Ariel Marquina Sosa, 2° A, T.M.