Medalla de bronce para «La Garra» en los Juegos Odesur

El seleccionado argentino femenino perdió en la última fecha contra el campeón Brasil por 26 a 15 y Paraguay se quedó con la de plata.

El seleccionado argentino femenino, «La Garra», consiguió el tercer puesto tras perder 26-15 ante Brasil en los Juegos Odesur que se disputan en Asunción, la capital de Paraguay, y obtuvo la medalla de bronce en handball. Las brasileñas se quedaron con el oro mientras que la de plata fue para Paraguay.

En el cierre de la competencia, el conjunto de Eduardo Gallardo cayó ante Brasil, el clásico rival, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Asunción y se quedó con el tercer puesto, cosechando un total de 3 victorias y 2 derrotas. Un equipo que tuvo poca eficacia y que fue aprovechada por el rival.

En el primer tiempo, las argentinas no tuvieron un buen arranque y acumularon una baja efectividad tanto en ataques como en defensa. Mostraron una reacción con los tantos convertidos por Martina Romero y Leila Niño, pero no fue suficiente. Brasil se recuperó y se fue al descanso con una ventaja apreciable de 14 a 9.

Para el comienzo de la segunda mitad , «La garra” trató de dar todo su esfuerzo y consiguieron acercarse con los goles de Romero y Ponce de León, la figura de Argentina que anotó un total de cuatro goles, pero no alcanzó y terminaron perdiendo 26-15. La figura del partido fue la arquera Jesica, del conjunto brasileño, quien supo tapar varias pelotas claves.

Argentina ya había perdido el partido anterior ante Paraguay por 23 a22, un resultado que fue decisivo, ya que sirvió como método de desempate por el segundo puesto, que se lo llevó la selección local, la cual tuvo las mismas victorias y derrotas. Brasil quedó invicta con 10 puntos.

En tanto lo que fueron los otros encuentros, Chile le ganó a Paraguay por 22-17, partido que dejó en carrera al  seleccionado argentino por la plata, que finalmente se frustró. Además, Uruguay consiguió superar a Bolivia por 41 a 1. De esta manera, el cuarto puesto fue para Chile, el quinto para Uruguay y en el último escalón se ubicó Bolivia.

Foto: Confederación Argentina de handball

Autor: Elian Golberg, Segundo B, turno mañana.