Novak Djokovic se consagró campeón del Astaná Open

Venció 6-3 y 6-4 en la final al griego Stefanos Tsitsipás con un nivel arrollador y logró su 90º título. En semifinales había aprovechado el retiro de Daniil Medvedev.

Novak Djokovic se coronó campeón del Astaná Open

Novak Djokovic se consagró campeón del Astaná Open tras vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipás por 6-3 y 6-4 y logró su 90° título.

El serbio mostró un gran nivel y se fue haciendo cada vez más fuerte a medida que transcurrían los minutos, sobre todo luego de quedarse con el primer set.

Tras la victoria, el vencedor demostró su felicidad: “Siempre esperé llegar a tener una gran carrera. Obviamente, no sabía la cantidad de finales que llegaría a jugar, la cantidad de torneos que lograría, pero mi intención siempre fue alcanzar lo máximo en nuestro deporte».

Al no querer vacunarse contra el COVID-19, Djokovic se perdió dos de los cuatro Grand Slams. el Australian Open y el US Open. De esta manera, quedó por debajo de Rafael Nadal en la carrera por ser el más ganador de este tipo de torneos en la historia, ya que el español llegó a 22 y el serbio, actualmente séptimo en el Ranking ATP, quedó con 21.

En las semifinales del Astaná Open, Djokovic había perdido 6-4 el primer set ante Danill Medvedev y se había recuperado en el segundo con un 7(8)- 6(6), pero el ruso debió retirarse del encuentro por una dolencia y Novak logró el pase al encuentro decisivo.

“Es la segunda vez en mi vida que debo retirarme por un problema muscular. Durante el segundo punto del tie break, noté una sensación extraña en mi aductor. En un principio pensé que sería un calambre. Al terminar el punto me dije: ‘No, probablemente no lo sea’”, explicó el ruso, ex número uno del mundo.

 

María Florencia Ferreira – 2ºA Turno Mañana