La falta de figuritas llegó al New York Times

La escasez en los kioskos no es sólo un tema de conversación entre los argentinos: en Estados Unidos le pusieron el ojo a la demanda que tiene la empresa Panini.

Cada cuatro años coleccionar figuritas es uno de los mayores pasatiempos para los aficionados del Mundial, pero este año es casi un lujo y una cuestión de suerte encontrar paquetes. A causa de una crisis inflacionaria interna, sumado a eso que hay altas expectativas con Argentina con respecto a la pelea por la Copa del Mundo.

La demanda era tan grande que el gobierno nacional, que esta en una lucha constante contra la inflación, encontró el momento en el cual intervino reuniéndose con quiosqueros para solucionar su problema, pero su esfuerzo se vio ridiculizado como un desperdicio de recursos gubernamentales, y decidieron retirarse.

Los adhesivos se venden en alrededor de 150 pesos el paquete; comparando precios con el anterior Mundial (Rusia 2018), aumentó el doble. Sumado a eso que la falsificación entró en juego en el mercado.

Franco Grimoldi, 2A T.T