Gloucester y un éxito con sello argentino ante Bath

Matías Alemanno marcó dos tries y otro fue de Santiago Socino en la victoria apretada de su equipo en el clásico de la Liga Inglesa por 21 a 17.

Matías Alemanno (Derecha) conduciendo (Fuente: ESPN)
Matías Alemanno (Derecha) conduciendo (Fuente: ESPN)
Matías Alemanno (Derecha) conduciendo (Fuente: ESPN)
Matías Alemanno (derecha) conduciendo (Fuente: ESPN)

En uno de los partidos más importantes de la fecha 5 de la Liga inglesa de Rugby, el West Country Derby, Gloucester se impuso a Bath por 21 a 17 con un aporte clave de jugadores argentinos. Los vencedores de este encuentro tuvieron una gran actuación del segunda línea Matías Alemanno que realizó dos tries para su equipo, además de participar en muy buenas maniobras defensivas que lo transformaron en una de las figuras del encuentro. El que también jugó un gran partido fue el hooker argentino, Santiago Socino, quien hizo un try y luego salió remplazado a los 57 minutos. Y el wing Santiago Carreras jugó todo el partido. Y por el lado de Bath sigue sin poder ganar en esta temporada y se encuentra ultimo en la tabla.

El partido que abrió la fecha fue el de Bristol Bears ante Exeter Chiefs, con una asistencia de 19 mil personas, donde los locales fueron derrotados por 50 a 14. A pesar de que comenzaron ganando los Bears, los de Exeter dominaron todo el partido y ganaron con tranquilidad. Los argentinos de los Chiefs, el tercera línea Santiago Grondona y el wing Facundo Cordero, fueron convocados pero no disputaron ni un minuto de este partido. El wing solo disputó 1 minuto en lo que va del torneo y el tercera línea sigue sin debutar en esta temporada. Los Chiefs alcanzaron la primera posición, aunque están empatados con los Sale Sharks que tienen 1 partido menos.

Y el último partido que se disputó de la fecha 5 fue el que enfrentó a los últimos campeones, los Leicester Tigers, ante los Sale Sharks. Los locales, que tuvieron al hooker argentino Julián Montoya de titular, no pudieron ganar el partido y salieron derrotados por 16-26. En el primer tiempo el dominio fue de los Tigers, y se fueron al descanso con el marcador arriba 16-12, pero en el segundo tiempo no lograron mantener ese nivel y Sharks se solidificó en defensa haciendo que no anoten puntos en el segundo tiempo, que acabo con el marcador 16-26. Ahora los de Sale están primeros e invictos empatados a puntos con los Exeter Chiefs. Y el equipo del nacido en Buenos Aires se encuentra octavo en la tabla.

Worcester Warriors debía enfrentarse ante Harlequins, pero los Warriors fueron suspendidos por no poder demostrar en la fecha limite que tenían la disponibilidad de fondos para cubrir gastos y el plantel para sacar el club adelante. Por lo tanto la RFU (Rugby Football Union) los suspendió prohibiéndoles disputar torneos.

Los partidos que quedan de la fecha 5 son el que enfrentará a Newcastle Falcons ante Saracens. Newcastle, que cuenta con el wing argentino Mateo Carreras y los centros Matías Orlando y Matías Moroni, buscará sumar su segunda victoria y salir de la parte baja de la tabla. Por el lado de los Saracens si ganan alcanzaran la punta y seguirán con su invicto. No jugará de titular el cordobés Matías Bello, por decisión del entrenador. Y el otro partido es el que disputarán los Wasps ante los Northampton Saints. Ambos partidos a las 11 horas en Argentina.

 

Jerónimo Zubar, 2B Turno Mañana