Desesperación por conseguir entradas para la Copa del Mundo

Entre las selecciones que agotaron los boletos para los partidos del certamen más importante del fútbol se encuentra Argentina, con las fechas de fase de grupo completamente cubiertas.

Los ciudadanos locales los primeros en acaparar las ventas de entradas.

A nada de una nueva Copa del Mundo, comenzó la última venta de entradas para poder presenciar los partidos de Qatar 2022, en donde entre el Top 10 de países con más boletos se encuentra la Selección comandada por Lionel Scaloni.

La primera etapa de ventas empezó el 19 de enero de este año, la cual estaba designadas para residentes del país anfitrión y personas con discapacidad o inconveniencia física. Entonces, la segunda ronda fue la oficial y primera para personas del exterior y pertenecientes a los países competidores, que se lanzó el 1 de abril cuando los grupos mundialistas ya estaban confirmados, cerrando su venta días después con un total de 1,8 millones de tickets.

La tercera etapa se abrió el 5 de julio registrando la acumulación de 2,45 millones de entradas asignadas; y la última fase comenzó el martes 27 de septiembre, misma que se extenderá hasta el final de la Copa.

Los procedimientos de organización del espectáculo corre por cuenta del Gobierno local, por los que, los mismos piden la solicitud de la tarjeta Hayya, las cuales sirven para poder entrar a los estadios; a su vez también es usada para reservar alojamiento desde la aplicación Hayya to Qatar 2022 que se lanzará a mediados de octubre, osino desde https://www.qatar2022.qa/ .

La FIFA anunció hace unos meses que por persona solo se podía comprar máximo de seis entradas por partido y sesenta por toda la competición, de igual manera esto no fue una interferencia para que los aficionados se abstengan de poder presenciar el evento más importante del mundo del fútbol.

Entre los países que adquirieron la totalidad de sus entradas están: Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania.

La Scaloneta y la ilusión reflejada en la suma importante de boletos para ponerla como la selección que más vendió entradas para Qatar 2022 de Sudamerica.

Anabella Silvero- 2B TT.