Max Verstappen se consagró bicampeón de la Fórmula 1

El neerlandés logró un nuevo título en el Gran Premio de Japón, que se disputó en Suzuka, tras una carrera caótica por la intensa lluvia.

Formula 1- campeonato mundial
Max Verstappen se consagró campeón mundial de la F1

Max Verstappen obtuvo un nuevo título de Fórmula 1 tras un Gran Premio de Japón que debía empezar a las 2 de la mañana de Argentina pero tuvo un inicio bastante trabado y accidentado por la lluvia, por lo que se tuvo que parar con bandera roja y recomenzar luego de 2 horas.

El neerlandés de 25 años  les sacó un diferencia de puntos ya indescontable en la tabla de posiciones a los demás corredores. Alcanzó un total de 366 puntos y es seguido por Sergio Pérez, con 253. Ambos comparten la escudería Red Bull.

El podio de la carrera estuvo compuesto por Verstappen, Sergio Pérez y Charles Leclerc, que fue tercero con su Ferrari. El campeón partió desde la pole position, por delante de Leclerc y Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari.

Fórmula 1 2022 - Últimas noticias de F1

“Mad Max” arrasó con todos en este campeonato. A sus 24 años ya había ganado su primer título mundial de Fórmula 1, en un cara a cara vertiginoso contra el británico Lewis Hamilton para ver quien se alzaba con la corona. El joven piloto de Red Bull a falta de cuatro carreras para el final cuenta con 366 puntos en el certamen, 47 menos que los que logró Hamilton en 2019, que fueron 413. Además, con 12 victorias, le falta una para alcanzar el récord que tienen Michael Shumacher y Sebastian Vettel, quienes lograron 13 triunfos en una misma temporada.

 

Mateo Altieri 2ºA Turno Mañana