El Club Brujas asombra en la Champions League

El conjunto belga está líder con puntaje perfecto con la chance de que, si gana el próximo partido, consiga su boleto a los octavos de final.

El Club Brujas sorprende en la Champions League
Dieron la sorpresa y se afianzan de cara a la próxima fase.

Recientemente el Club Brugge Koninklijke Voetbalvereniging o simplemente conocido como Brujas, debido a la ciudad belga de dicho nombre, derrotó por 2-0 al Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone de local y empieza a mostrarse como una de las sorpresas de la UEFA Champions League.

Brujas sorprende en la Champions League
Escudo del Club Brujas
Fuente: Mundo Deportivo

Para empezar, el conjunto negriazul clasificó directamente al torneo al ganar la Pro League del 2021-22 y fue sorteado como parte del bombo cuatro el 25 de agosto, por ende, se esperaba que fuese uno de los equipos que estuviera peleando más por un cupo a la Europa League que liderar un grupo, sobre todo con rivales de mayor jerarquía como Porto, bastante común en Champions, y el conjunto colchonero, quien suele llegar a instancias decisivas, pero si algo demostró hasta este momento, es romper con las predicciones en su contra y ser el equipo sorpresa junto con el Napoli y el Sporting de Portugal.

Brujas sorprende en la Champions League
El grupo B de la edición actual de la Champions League actualizado hasta este momento
Fuente: UEFA

Puede que parezca ser un equipo desconocido y es todo lo contrario. Es uno de los clubes más longevos de Europa y del mundo, siendo fundado de manera oficial en 1891 (es decir, tiene 130 años, cumpliendo uno más el 13 de noviembre) y tuvo 22 participaciones en el campeonato máximo de clubes europeos donde se destaca su final frente al Liverpool en 1978 cuando cayó por 1-0 (además también tiene otra final perdida contra el mismo rival, pero esta vez por 4-3 en el global, unos años antes en 1976 por la Copa de la UEFA, la precursora de la Europa League).

En cuanto al rendimiento actual en la competición, no puede ser mejor, debutó con una victoria frente al Bayern Leverkusen por la mínima, en donde hubo polémica en el final del partido, debido al gol anulado por el offside semiautomático, al jugador del equipo alemán, Patrik Schick, por «un dedo del pie». Posteriormente goleó 4-0 de visitante al Porto y el último partido mencionado contra el conjunto español, de esta manera, de ganar alguno de los tres encuentros que le queda, quería dentro de los 16 equipos en la próxima fase.

Brujas sorprende en la Champions League
La jugada de la polémica
Fuente: UEFA

Sin duda lo que más destaca de su equipo, son sus delanteros: el ghanés, Kamal Sowah y el español, Ferrán Jutglà, además de su arquero belga, Simon Mignolet, el cual todavía tiene el arco invicto hasta este momento en los tres encuentros. Faltará ver si podrán continuar y dar de manera definitiva la sorpresa como hizo en su momento Atalanta o se quedarán en promesa.

Matías Nicolás Domínguez Campo