Novak Djokovic derrotó a Stefanos Tsitsipas y se coronó campeón del ATP 500 de Astana

El serbio, de los mejores de la historia del tenis, alcanzó su 90º título.

Novak Djokovic se coronó en el ATP 500 de Astana

Novak Djokovic le ganó la final del ATP 500 de Astana al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 y alcanzó su cuarto título de la temporada. Además, con este triunfo en Kazajistán, el serbio alcanzó su 90º título en el profesionalismo, algo que solamente otros cuatro tenistas habían conseguido: Jimmy Connors, Roger Federer, Iván Lendl y Rafael Nadal.

En este décimo enfrentamiento entre ambos, «Nole» doblegó al griego por octava vez y con una facilidad que pocos pronosticaban, por el nivel del adversario y porque tuvo un año con poca actividad.

En este último encuentro, Djokovic ofreció su estilo de juego distintivo, anulando cualquier intento de reacción de su rival. Ambos tenistas dominaron con facilidad sus primeros juegos de saque hasta que, en el octavo, Tsitsipas cayó y el serbio logró ponerse 15-40, aprovechando rápidamente el error de su contrincante. El de Belgrado finalizó el set con un juego en blanco, algo que solamente le llevó media hora. Novak cerró en blanco seis de sus juegos de saque, mientras que Stéfanos, no obtuvo ni un solo punto de break.

De esta manera, en lo que corresponde al palmarés individual del campeón, sumó su tercer título ATP consecutivo, tras los de Wimbledon y Tel Aviv. El griego es el jugador con la racha de victorias más extensas en 2022, aunque acaba de ser cortada por su oponente. Cerró en un total de 53 triunfos al hilo este año.

Tras este resultado, Nole se aseguró una plaza en el Top 20 de la Pepperstone ATP Live Race To Turín tras el Rolex Paris Masters 1000. Además, quedó clasificado para las Nitto ATP Finals 2022 al ser ganador de un Grand Slam esta temporada. 

 

Valentín Basconcel – 2ºA Turno Mañana