Atlético Tucumán convive con los pronósticos agoreros y se enfoca en una sola meta: la consagración

Restan pocas fechas y el Decano no pierde ilusiones y busca la consagración. ¿Qué le queda?

Atlético Tucumán vs Patronato
Atlético Tucumán vs Patronato. Fuente: La Gaceta; Javier Escobar.

Luego de caer por 2-1 ante Patronato, en Entre Ríos, Atlético Tucumán dejó de ser el puntero de la Liga Profesional de Fútbol y quien le arrebató el puesto fue Boca Juniors, aunque tan solo por un punto. No obstante, no puede ni estar tranquilo ya que, por más que supere al Xeneize en la próxima fecha, hay quienes lo están persiguiendo desde aún más cerca.

Solo son 12 los puntos que quedan en juego y el conjunto del «Negro» Ibarra está a la cabeza, con 41 puntos. Junto con el equipo tucumano como escolta, con 40 unidades, quienes también están en la lucha por el campeonato son Racing, 40, Huracán y Gimnasia, 37 y, con muy escasas oportunidades por su irregularidad a lo largo del año, River, 35.

El enfoque en el Decano continúa siendo uno solo: obtener el título. Atlético tuvo un desempeño muy flojo en la Copa de la Liga anterior al quedar en el puesto 11, con esa misma cantidad de puntos, en el grupo A. Hay que tener en cuenta que, en ese entonces, Lucas Pusineri -quien asumió en abril de este año y es el actual entrenador del club- estaba recién dando sus primeros pasos y ahora ya tiene un trayecto recorrido.

Fueron 22 los partidos que en esta competencia viene jugando, de ellos 11 culminaron en victorias, 8 fueron empates y 3 derrotas, lo que le otorga un 50% de efectividad. Sin embargo, la sorpresiva caída ante Patronato, el domingo último, le puso picante a la definición. Es que los tucumanos venían con buenos rendimientos, en ese entonces con dos victorias al hilo. Y la realidad es que el DT tuvo una mala semana.

El 30 de septiembre, a solo unos días de enfrentar una nueva jornada futbolística, a Pusineri le robaron y desvalijaron la casa en donde estaba su familia, en Buenos Aires, y debió viajar de urgencia, por lo que no pudo estar cien por ciento concentrado con la Liga Profesional. De igual forma, él estuvo presente en el encuentro, tal como tenía previsto hacerlo ya que viajó a Paraná junto con su mujer.

¿Qué le queda a Atlético Tucumán?

  • Miércoles 05/10, 19.00, de local vs Platense.
  • Lunes 10/10, 19.00, en el Cilindro de Avellaneda, vs Racing.
  • Miércoles 12/10, con horario a definir, de local, vs Rosario Central.
  • Domingo 16/10, con horario a definir, de local, vs Unión.
  • Domingo 23/10, con horario a definir, en el Tito Tomaghello, vs Defensa y Justicia.

Sin ser puntero y con mucha presión encima, nada está perdido o así lo considera la institución. En la conferencia de prensa postderrota contra Patronato, el DT de Atlético revivió una frase de Gallardo. «Hay que seguir creyendo», dijo, apuntándole al ánimo de un plantel que se muestra entero y dispuesto a pelearle a todos (pronósticos agoreros mediáticos incluídos). El tiempo dirá si tuvo razón.

Iara Gomez, 2 º B, T.T.