Adiós CR7: quedó afuera de la Nations League

Portugal perdió 1-0 ante España y las caras de CR7 lo expresaron todo

La reacción de Cristiano al fallar una chance

España derroto a Portugal en la ultima fecha de la fase de grupos de la Nations League y consiguió ingresar al final four, eliminando al dueño de casa. Fue por 1-0 para los dirigidos por Luis Enrique. Alegría para ellos. Amargura y bronca para los rivales, Entre ellos, Cristiano Ronaldo. Un Cristiano al que se lo vio fastidioso y con cara de pocos amigos en gran parte del encuentro, Y más en el final. Una temporada que no viene siendo positiva para él: suplente en Manchester United y ahora eliminado de esta competencia con su seleccionado. El Bicho no ocultó su frustración tras la angustia de la definición en la Nations League y lanzó su cinta de capitán, un gesto que había realizado en otras eliminaciones del grupo portugués.

Portugal con poder lograr un empate ante la selección española obtenían el pase al Final Four del certamen internacional pero cayó en el minuto 88 por el agónico gol de Álvaro Morata que clasificó a la Furia a la siguiente instancia. Mientras el capitán Portugués le reclamaba a sus compañeros por la indiferencia a la hora de defender cuando solo faltaban unos minutos para confirmar la clasificación. Fernando Santos, ya bastante criticado en territorio portugués, suma un nuevo fracaso que lo deja al borde de ser destituido si no consigue una buena presentación en el Mundial.

Luego del encuentro, Ronaldo se desquitó con el brazalete para el asombro de todos. No es la primera vez que Cristiano estalla de esa manera tras un eliminación del combinado lusitano. El año pasado luego de que Portugal cayera 1-0 ante Bélgica por los octavos de final de la Eurocopa y no pudieran defender el título logrado en la edición del 2016,el Bicho no solamente tiró su cinta al piso si no que también la pateó.

Anteriormente, Ronaldo había reaccionado ante un gol anulado quitándose la cinta de capitán pero la misma contó con un destino diferente. A los cuatro minutos de descuento y con el partido 2-2 entre Portugal y Serbia por la eliminatorias de la UEFA al Mundial Qatar 2022, el atacante se sacó de encima al arquero y definió sin oposición. La pelota cruzó toda la línea, pero el árbitro no se lo convalidó. CR7, muy enojado, le fue a reclamar al juez, se arrancó la cinta de capitán y se marchó derecho al vestuario haciendo señas. Este año esa misma cinta fue vendida por 64 mil euros y todo el dinero será destinado para el tratamiento médico de un niño serbio de seis meses que padece atrofia muscular espinal y necesita asistencia médica en el extranjero.

«La subasta humanitaria por el brazalete de capitán de Cristiano Ronaldo acaba de terminar con la brillante cifra de 7,5 millones de dinares», anunció en su cuenta de Twitter Jovan Simic, fundador de la organización Juntos por la Vida, que ayuda a chicos con graves enfermedades.

 

 

Oriana Ramirez 2B T.T