Sólida victoria de Sergio «Checo» Pérez en Singapur

El piloto mexicano se llevo un gran triunfo en el circuito callejero y achicó distancias en el campeonato de Fórmula 1 con su compañero de equipo, Max Verstappen.

Fue la segunda victoria de Pérez en la temporada

Después de tres años sin disputarse este Gran Premio, este domingo los fanáticos de la Fórmula 1 de Singapur disfrutaron una gran carrera y una formidable victoria de Sergio Pérez. Como pocas veces en el año, fue muy superior a su compañero de equipo, Max Verstappen. También estuvieron a la altura las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes completaron el podio.

Largando desde la segunda posición de la parrilla, “Checo” Pérez tuvo una magnifica salida y pudo llegar al primer puesto adelantando al monegasco Charles Leclerc. Luego de la largada, el piloto de Ferrari no pudo sobrepasar al mexicano, quien lideró un gran premio cambiante desde lo climático y que se tuvo que largar una hora más tarde de lo previsto por las fuertes lluvias que cayeron en el circuito de Marina Bay. Sin embargo, eso no impidió que el auto número 11 de Red Bull tuviera la carrera de su vida, obteniendo su segunda victoria de esta temporada y la cuarta en toda su estadía en la máxima categoría.

Leclerc, Pérez y Sainz en el podio del Gran Premio de Singapur.

Por su parte, el actual campeón y líder de la Formula 1, el neerlandés Max Verstappen, no tuvo uno de sus habitualmente brillantes fin de semanas. Arrancó con una mala clasificación el sábado que lo posicionó en la octava plaza. El domingo tampoco tuvo una buena largada, ya que cayó cuatro lugares y quedó en la duodécima posición. Luego pudo remontar, pero cometió muchos errores, como nunca en esta temporada, que no le permitieron pelear por los 25 puntos que da la victoria. Tuvo que conformarse con un deslucido séptimo puesto.

Las Ferrari de Leclerc y Sainz tuvieron una firme actuación. Terminaron en segunda y tercera posición, acortando una gran distancia en el campeonato de constructores gracias a la floja actuación del piloto número uno de Red Bull. En carrera, los de Maranello estuvieron bien, sacando los últimos minutos, en los que Leclerc no pudo achicar distancias con Pérez por el mal estado de sus neumáticos. A diferencia de los anteriores grandes premios, esta vez no hubo errores en la estrategia del equipo.

«Checo» Pérez arriba del RB18.

McLaren y Aston Martin fueron otras escuderías destacadas en Singapur. Los de Woking, con Lando Norris en el cuarto lugar y Daniel Ricciardo en el quinto, arrancaron esta gira asiática con una gran performance, sumando entre los dos pilotos 22 unidades, algo que no pasaba desde hace bastante tiempo por el flojo rendimiento del equipo en la actual temporada.

Mientras tanto, la histórica escudería Aston Martin mejoró notoriamente desde la última carrera en Italia, en la que los dos monoplazas tuvieron que abandonar. Lance Stroll llegó en la sexta posición y Sebastián Vettel, el rey de Singapur por sus cinco victorias en este circuito, terminó en la octava plaza.

Principales posiciones del campeonato de pilotos.

Mercedes no estuvo a la altura y sumó solo dos puntos entres sus dos pilotos. Lewis Hamilton, el séptuple campeón mundial de la categoría, fue el encargado de ganar ese par de unidades con su novena posición, en una carrera llena de errores para el británico, quien no pudo sostener un buen ritmo con el clima cambiante. Está teniendo una de las temporadas mas flojas de su trayectoria.

Su compañero de equipo, George Russell, cortó una larguísima racha sumando y terminó por segunda vez en el año fuera de la zona de puntuación. Terminó decimocuarto, la última posición en pista, por los abandonos de Tsunoda, Ocon, Albon, Alonso, Latifi y Zhou.

La próxima fecha será el próximo fin de semana en Japón, en el mítico circuito de Suzuka, donde si se dan algunos resultados Max Verstappen podría coronarse bicampeón y unirse a la lista de grandes pilotos que ganaron el campeonato en esa pista.

 

Julián López 2°A Turno Mañana