Dos argentinos en el equipo ideal del Rugby Championship

Emiliano Boffelli y Marcos Kremer fueron elegidos por el portal web Planet Rugby entre los mejores 15 jugadores del torneo.

El Rugby Championship que terminó el fin de semana pasado para Los Pumas fue una competición inolvidable y llena de sorpresas tanto a nivel individual como grupal siendo además el estreno como entrenador del australiano Michael Cheika, quien logró potenciar a la gran mayoría de jugadores de la selección, ya que por primera vez en la historia se peleó el campeonato hasta la última fecha gracias a la victoria en territorio «Kiwi» frente a los All Blacks  25-18.

Fue el segundo segunda éxito ante los neocelandeses y el primero como visitantes. Además, también le ganaron al conjunto australiano por 48-17 con una gran superioridad táctica que generó un récord de dos victorias y cuatro derrotas en todo el Rugby Championship, mejorando el último desempeño donde no lograron sumar puntos ni dar la talla en ningún partido.

Gracias a esta mejora grupal también apareció la individual ya que el back Emiliano Boffelli y el forward Marcos Kremer cumplieron un gran papel en todo el torneo siendo ambos las figuras de Los Pumas en los 6 partidos disputados y por eso fueron elegidos en el sitio Planet Rugby entre los mejores 15.

A Bofelli, el back rosarino de 27 años que  juega actualmente en el Racing 92 de Francia, los especialistas lo situaron como wing izquierdo y dijeron que su elección fue “una de las más reñidas, dado el nivel mostrado por Makazole Mapimpi (Sudáfrica), Marika Koroibete (Australia) y Caleb Clarke (Nueva Zelanda). Sin embargo, Boff estuvo en nuestro equipo de la semana en cuatro ocasiones, y su valor para cualquier equipo en el que juegue queda ilustrado por su liderazgo en la tabla de puntos anotados y su porcentaje de patadas a los palos, del 91 %”.

Por el lado de Kremer, el forward entrerriano de 25 años que juega en el Stade Français, según Planet Rugby resultó seleccionado en ese equipo ideal porque “realizó más tackles (80) que cualquier otro jugador en la competencia y fue una torre de poder en la defensa de Los Pumas, por lo que fue una elección sencilla, a pesar de la excelencia de Pieter Steph Du Toit para Sudáfrica”.

A pesar del gran logro que es estar entre los 15 mejores, el contexto del torneo en general no fue el mejor para el combinado albiceleste ya que estuvo lleno de irregularidades generando una de las peores versiones desde que Argentina logró ingresar en 2012. Las selecciones más importantes como Nueva Zelanda y Sudáfrica tuvieron uno de los peores niveles de la historia siendo gravemente criticados por los hinchas al tal punto que Ian Foster entrenador de los All Blacks estuvo a punto de ser despedido y terminó como campeón. 

Los mejores 15 del Rugby Championship fueron: 15) Jordie Barrett (Nueva Zelanda); 14) Will Jordan (Nueva Zelanda), 13) Reiko Ioane (Nueva Zelanda), 12) Damian de Allende (Sudáfrica) y Emiliano Boffelli (Argentina); 10) Richie Mo’unga (Nueva Zelanda) y 9) Aaron Smith (Nueva Zelanda); 8) Jasper Wiese (Sudáfrica), 7) Ardie Savea (Nueva Zelanda) y 6) Marcos Kremer (Argentina); 5) Lood de Jager (Sudáfrica) y 4) Eben Etzebeth (Sudáfrica); 3) Frans Malherbe (Sudáfrica), 2 Samisoni Taukei’aho (Nueva Zelanda) y 1) Ethan de Groot (Nueva Zelanda). La curiosidad de este 15 es que no aparece ningún jugador australiano.

Autor: Ignacio Irrazábal, Segundo B, Turno mañana