Avances: ley de Alcohol Cero en Diputados

La presidente de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se reunieron para establecer la prohibición del consumo en conductores. 

Cecilia Moreau y Alexis Guerrera en diálogo por la Ley de Alcohol cero.

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dialogaron sobre la Ley de Alcohol Cero al volante, en un encuentro que ocurrió en el despacho de Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Además estuvieron acompañados por los secretarios; Diego Giuliano, de transporte, Marcos Farina, de la articulación interjurisdiccional, y Gastón Jaques, de la planificación de transporte, y los diputados Jorge Rizotti, presidente de la Comisión de Transporte, Jimena López, la vicepresidente de la Comisión de Transporte, y Eugenia Alianiello.

Esta discusión llegó al Congreso como un proyecto de ley nacional, donde se propuso que las personas manejen sin haber bebido una gota de alcohol. Como este hecho es difícil a partir del riesgo de falsos positivos, los diputados estiman que en principio se debe enfatizar a que se cumpla el límite actual que es de 0,5 gramo de alcohol por litro de sangre.

En los estudios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el 78% de los porteños está de acuerdo con que se prohíba totalmente el ingerir de alcohol a la hora de conducir, ya que en nuestro país existe un gran porcentaje de accidentes fatales a raíz del consumo de alcohol de los conductores.

Esta ley de alcoholemia cero ya rige en siete provincias, Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y siete ciudades, Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Posadas, Rosario y Moreno. Si bien la idea es que sea respetada en todas las rutas nacionales sumada la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires, aún sigue en discusión la aceptación y aprobación de esta Ley de Transporte.

Eliana Enrique, 2° A TT