La Selección Argentina cotiza en la bolsa de «los grandes»

El equipo de Scaloni pertenece a la élite del mundo del fútbol y está entre las selecciones de mayor cotización.

Leo Messi y Lautaro Martínez festejando

La Selección Argentina se encuentra hoy en día entre las favoritas para ganar el mundial Qatar 2022, sin embargo, no es de las más caras del mundo. Si bien, el 98% de los jugadores que conforman el conjunto albiceleste juegan en las mejores ligas de Europa, el precio no tiene la misma longevidad que el actual campeón Francia.

El valor monetario de los futbolistas argentinos dió mucho que hablar al compararlas con otros seleccionados; ahora con las nuevas actualizaciones de precios en los que varios deportistas son figuras, la categorización puede llegar a ser otra.

Entre los jugadores argentinos más caros, dos de ellos son justamente defensores que no solo fueron recientemente incorporados por sus equipos en el último mercado de pases, sino también son la revelación de la Premier League.

En el top ten de la lista de valor de mercado del equipo de Scaloni, sorprendentemente no lo encabeza Lionel Messi, sino el delantero perteneciente al Inter de Italia, Luataro Martinez con un precio de 75 millones de euros. Después del ex Racing, lo sigue el defensor que es figura en el Tottenham, Cristian “Cuti” Romero con 55 millones de euros. Recién en el tercer puesto con un precio de 50 millones de euros aparece el futbolista del PSG, no obstante, comparte el lugar con el central que hoy causa conmoción en el Manchester United, Lisandro Martínez.

El futbolista del Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul se encuentra en el quinto puesto con un valor de 40 millones de euros; su compañero de equipo Ángel Correa está detrás de él con 45 millones de euros. Y aunque no formó parte de los campeones de América, también está entre los citados del entrenador de la albiceleste para el próximo mundial, así que Paulo Dybala ocupa el séptimo lugar entre los de mayor precio con 35 millones de euros.

Después del nuevo jugador de la Roma, lo siguen con 28 millones cada uno los integrantes de la Liga de Inglaterra, Emiliano “Dibu” Martínez y Julián Álvarez.  Por el mismo motivo de igualdad monetario de 25 millones de euros, cierran el top ten Alexis Mac Allister y Nicolás González. 

Ningún argentino supera los 100 millones, sin embargo, superan ese número al sumar los precios de todos ellos, con un total de 686 millones de euros; catalogando a la Selección Argentina como una de las más caras de América.

Anabella Silvero-2 B-TT.