La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires tras el paro de remolcadores

La embarcación vio demorado su arribo debido a las sorpresivas medidas tomadas por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

La Fragata Libertad
La Fragata Libertad debió anclar a 50km de Puerto Madero a la espera de que se solucionara la situación gremial.

La Fragata Libertad concluyó su 50º viaje de instrucción con una tripulación de 326 personas. Originalmente debía amarrar en el puerto a las 9 de la mañana del sábado, pero su ingreso se demoró a causa del paro orquestado por los gremios portuarios y la posterior negativa de estos a cumplir con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Ante la imposibilidad de ingresar al puerto, el buque escuela se vio forzado a volver a zarpar rumbo a las costas de la ciudad de La Plata, mientras aguardaba a que se resolviera la situación gremial.

Finalmente, los sindicatos acordaron realizar una excepción y levantar el paro permitiendo el ingreso de la embarcación insignia al apostadero. La Fragata finalmente amarró 10 horas más tarde de lo previsto y dando por finalizado el viaje de instrucción de los 326 tripulantes a bordo, quienes fueron recibidos por sus familiares.

Juan Ignacio Iturbe 2° A, TT