Confirmaron la revancha entre Floyd Mayweather y Conor McGregor

El boxeador multicampeón y el especialista en artes marciales mixtas volverán a verse en un ring en 2023, con sede y día a confirmar.

floyd
Pesaje de la primera pelea entre Mayweather y McGregor

El histórico pugilista estadounidense Floyd Mayweather anunció sus próximas dos presentaciones para continuar con la serie de peleas de exhibición que viene realizando desde su retiro. El norteamericano sorprendió al confirmar que en 2023 le dará la revancha a Conor McGregor. «The Money» se retiró oficialmente del boxeo en 2017, cuando derrotó en el décimo round justamente al especialista en artes marciales mixtas el 26 de agosto, en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Aquella victoria del multicampeón mundial de boxeo sobre el irlandés, ex campeón de UFC, fue por nocaut técnico, lo que significó su victoria número 50 en una carrera que cerró sin derrotas. Además,  se convirtió en la pelea que más ingresos generó en la historia del boxeo, por mas  1.000 millones de dólares.

En diálogo con Daily Mail, el púgil estadounidense que se retiró como campeón mundial declaró: “Quiero salir este fin de semana y divertirme. Luego tengo otra exhibición en Dubai en noviembre, y yo y Conor McGregor en 2023″.

Este fin de semana, Floyd se presentará en Japón ante un luchador de MMA de 30 años, Mikuru Asakura. En noviembre se medirá en Dubai contra el youtuber Deji y en 2023, con sede y día a confirmar, le dará la revancha a McGregror. La pelea contra el japonés será este domingo en el imponente Saitama Super Arena de Japón.

Floyd Mayweather Jr. vs. Mikuru Asakura, RIZIN 38 live results, discussion

 

Con 45 años, «The Money» se enfrentará a Asakura, de 30. El combate se hará bajo la promoción de RIZIN y será una nueva presentación del ex campeón del mundo estadounidense luego de haber derrotado a la estrella de kickboxing japonesa Tenshin Nasukawa, al youtuber Logan Paul y a su ex compañero Don Moore. Asakura es un veterano de MMA que lleva 10 años peleando y llegó a ser campeón de los pesos pluma y ligero, con un récord de 16-3.

Su último combate fue el 31 de diciembre de 2021, con triunfo por decisión unánime sobre Yutaka Saito luego de luchar durante los tres rounds. Asakura es parte de RIZIN desde 2018 y tiene una  marca de 10-2, sus dos únicas derrotas fueron contra Saito, en 2020 y contra Kleber koike Erbst en 2021. «Soy un peleador de MMA, pero aprovecharé esta oportunidad y lo usaré a él para elevar mi nombre y mi valor a nivel internacional», comentó Asakura.

Floyd pide 100 millones de dólares para que la pelea sea de carácter oficial, ya que en el caso de una derrota le cortaría su gran racha de 50 victorias y cero derrotas (27 de ellas por vía del nocaut y 23 por decisión de los jueces). «No sabemos si va a ser una exhibición o una pelea real. Pero ha habido conversaciones de ambos. Preferiría una exhibición, no me gustan las peleas en las que voy a recibir un castigo real», dijo.

Luego del combate contra Floyd, McGregor peleó como profesional en UFC en cuatro oportunidades, tres de ellas con derrotas. La última lo dejo con una grave lesión en la pierna ante Dustin Portier y desde allí el luchador irlandés se encuentra alejado de la actividad. McGregor habló con Sky Sports y afrmó que su carrera todavía no esta terminada: “Obviamente, mi regreso será en el octágono para UFC, esa historia está lejos de terminar. De hecho, recién se está escribiendo, es solo el comienzo. Pero, boxeo, seguro que volveré a honrar el cuadrilátero en el futuro”.

 

Franco Martin Castillo, 2 A, TM